El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 5 de abril de 2015

Dakar Series: El Desafío Ruta 40 2015 será entre Catamarca y La Rioja. Inscripciones abiertas.

La sexta edición del “Desafío Ruta 40 – Dakar Series” confirmó su recorrido, el cual se extenderá por las provincias de Catamarca y La Rioja entre el 18 y el 24 de mayo. La carrera, que contará con cinco etapas, visitará San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y Villa Unión. El periodo de inscripciones se extenderá hasta el próximo 11 de mayo.

El Dakar Series dará plazas para el Rally Dakar 2016. Foto Prensa DR40.
El Desafío Ruta 40 2015, que nuevamente formará parte del calendario Dakar Series, ha confirmado un recorrido que llevará a los participantes por los lugares más atractivos y desafiantes de Catamarca y La Rioja. 

La actividad en San Fernando del Valle de Catamarca comenzará el lunes 18 de mayo con el desarrollo de las verificaciones previas a la competencia en tanto que al día siguiente será el turno de la largada simbólica. 

La primera etapa de la carrera se disputará el miércoles 20 con inicio y final en la capital catamarqueña mientras que el jueves 21 la caravana dejará esa ciudad, con rumbo a Tinogasta, lugar que también será principio y cierre de la tercera etapa. 

El sábado 23, la carrera cruzará hacia la provincia de La Rioja, donde visitará las ciudades de Chilecito y luego Villa Unión. Esta última será el escenario del cierre de la competencia y donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación. 

Será una competencia extremadamente exigente, con caminos muy duros en donde la correcta navegación por GPS será una de las claves para definir a los ganadores. Mucha arena, pierdas y un clima impredecible serán algunos de los obstáculos que los participantes debarán sortear. 

Desafío Ruta 40 – Dakar Series / Recorrido 2015:
18 May Verif. administrativas y técnicas (CATAMARCA)
19 May Rampa de Largada (CATAMARCA)
20 May Etapa 1 (CATAMARCA)
21 May Etapa 2 (TINOGASTA)
22 May Etapa 3 (TINOGASTA)
23 May Etapa 4 (CHILECITO)
24 May Etapa 5 (VILLA UNION)

Nuevas tarifas de inscripción

Debido a que resultaba imposible garantizar la misma calidad de alojamiento para todos los participantes de la competencia, la organización se vio obligada a reducir de seis a tres las noches en hotel para las tripulaciones. Cabe destacar que todos los campamentos contarán con espacios para acampar, como así también con las instalaciones necesarias (duchas, sanitarios, etc). 

De esta manera y con estos cambios, la nueva configuración de tarifas queda establecida de la siguiente manera. 

Tarifas de Inscripción 
AUTOS U$D 7150
MOTOS / CUADRICICLOS u$D 4400
UTV con dos tripulantes u$D 7150
UTV con un tripulante u$D 4400 

Personas de asistencia o adicionales u$D 230
1° vehículo de asistencia sin cargo
2° vehículo de asistencia u$D 200

El período de inscripciones será hasta el 11 de mayo..

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más