Desafio Ruta 40: La prueba será del 17 al 23 de mayo entre Catamarca y La Rioja. Será parte del Dakar Series - Cronograma.

Debido a la falta de capacidad hotelera para la fecha pactada originalmente para el Desafío Ruta 40, la Organización se vio obligada a adelantar un día el comienzo del Desafío Ruta Dakar Series 2015 que con la modificación se realizará del 17 al 23 de mayo.

Una nueva edición del DR40 estará en marcha. Fotos Prensa Desafío R40

A favor de los más ansiosos, el Desafío Ruta 40 se adelanta un día. Originalmente estaba prevista realizarse del 18 al 24 de mayo, pero debido a que las plazas hoteleras disponibles son limitadas para la fecha de cierre en Catamarca, se optó por comenzar un día antes con la actividad.

De esta manera, el primer Dakar Series del año en Sudamérica que además será válida como primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y del Campeonato Sudamericano se realizará entre los días 17 al 23 de mayo. Así, la actividad en San Fernando del Valle de Catamarca iniciará el domingo 17 con las Verificaciones Administrativas y Técnicas, y el lunes siguiente será el turno de la largada simbólica.

La primera etapa de la carrera se disputará el martes 19 con inicio y final en la capital catamarqueña, mientras que el miércoles 20 la caravana dejará esa ciudad, rumbo a Tinogasta, lugar que también será principio y cierre de la tercera etapa.

El viernes 22, la travesía cruzará hacia la provincia de La Rioja, donde visitará las ciudades de Chilecito y luego Villa Unión. Esta última será el escenario del cierre de la competencia y donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Desafío Ruta 40 – Dakar Series / Recorrido 2015:

17 May Verif. Administrativas y técnicas (CATAMARCA)

18 May Rampa de Largada (CATAMARCA)

19 May Etapa 1 (CATAMARCA)

20 May Etapa 2 (TINOGASTA)

21 May Etapa 3 (TINOGASTA)

22 May Etapa 4 (CHILECITO)

23 May Etapa 5 (VILLA UNION)


Los Mini estarán presentes.

Lucio Álvarez y Orlando Terranova estarán presentes en el primer Dakar Series del año a cargo de los Mini 4WD All 4 Racing. Ambos pilotos compañeros de equipo se medirán cara a cara del 17 al 23 de mayo.

La flamante incorporación del equipo alemán en esta temporada, el mendocino Lucio Álvarez, pondrá a prueba por primera vez en Argentina su Mini 4WD All 4 Racing en la mítica competición de cross crountry, el desafío Ruta 40 Dakar Series.

Por su parte, “Orly” Terranova puso la firma y le sumó una pizca de picante a la lista de inscriptos, donde se medirá con su compañero de equipo en una sana batalla entre ambas figuras del automovilismo argentino.

Ambos corrieron el Rally Abu Dhabi Desert Challenge, Álvarez tuvo que abandonar la carrera debido a que su copiloto, Gabriel Moiset, no pudo continuar luego de sufrir un desplazamiento de una vértebra durante la segunda etapa. Ahora y con un navegante a confirmar, el piloto de 38 años piensa en el DR40 a disputarse del 17 al 23 de mayo.

Tras un Dakar 2015 para el olvido, en el cual no pudo finalizar la segunda etapa arriba de una Toyota Hilux, el piloto dio un gran paso en su carrera al firmar con uno de los mejores equipos del mundo y esta listo para demostrar su calidad al volante del Mini.

Orly, por su parte, se ubicó en la sexta posición en el Abu Dhabi Desert Challenge y logró mantenerse en el top ten de una carrera en la que tuvo suerte dispar. Una mala elección de ruta y luego una complicación mecánica, hicieron que perdiera mucho tiempo y eso no le permitió estar en la lucha por los tres primeros lugares. Aún así, el mendocino sumó experiencia sobre la arena, unos de los terrenos más difíciles para el piloto del X-Raid.

Los protagonistas se van sumando al primer Dakar Series del 2015 y los primeros nombres resuenan mucho en el ambiente. Se espera un gran nivel en lo que será la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, y los pilotos del X-Raid fueron los primeros en confirmar su lugar en la categoría Autos.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente