Enduro: El Campeonato Argentino de Enduro pone primera en San Salvador de Jujuy.

El 3 y 4 de abril el Campeonato Argentino de Enduro se pondrá en marcha en San Salvador de Jujuy en un circuito ubicado a 10 kilómetros de la plaza principal. También será parte del campeonato local. Será con sistema FIM.

Los riders vuelven al ruedo. Foto San Pedro Extremo.
La CoNAE y la AJEM serán los encargados de desarrolar la primera fecha del renovado Campeonato Argentino de Enduro 2015, también puntuable por la 1° fecha del Campeonato Jujeño de Enduro. Este evento que convocará a los amantes de la especialidad presenta un recorrido totalmente nuevo, de puro enduro. Contará con un amplio Paddock ubicado en un centro neurálgico del acceso a la ciudad, donde se emplazara un elaborado Cross test que sera un nuevo circuito de motocross con un suelo de tierra negra, mesetas medianas y amplios curvones, en donde además se agregara un sector de velocidad sobre hierbas y un pequeño tramo por un arroyo, siento todo el trayecto ampliamente visible desde cualquier punto del predio.

Habrá un Enduro Test donde se utilizaran algunas sendas antiguas y otras nuevas del mítico circuito de Higuerillas en lo más alto de nuestra ciudad capital, siendo este un circuito exclusivamente selvático con gran cantidad de humedad con tierra negra y raíces firmes.

Los enlaces en general presentarán gran variedad de suelos (bosques, sendas de montaña, ríos, etc.) con una duración aproximada por vuelta de 1 h. 50 minutos y un recorrido de aproximadamente 50 km, con una dificultad moderada.

Apertura de Inscripciones: a partir del día viernes 3 de Abril 9 hs hasta las 16 hs, en el Paddock. 
También serán las verificaciones administrativa. Luego se llevará a cabo el reconocimiento al circuito caminando para terminar con la reunión de pilotos en el Salón Maimará de Hotel Fenicia a las 19hs.

Día sábado: A las 10:30 será a largada con entrega de premios a las 17 hs. 

Para consultas:
• manuelquintar@hotmail.com
• Manuel Quintar 3885016985, José Luis Jaquet 3884123580, Elías Árabe 3886821866
• www.facebook.com/ajemjujuy
• www.facebook.com/pages/CONaE

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente