El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 15 de abril de 2015

Gran expectativa en Termas: Los pilotos del MotoGP ya están en la Argentina.

Hoy llegaron los protagonistas del espectáculo a San Miguel de Tucumán. Solo quedan por arribar tres pilotos que lo harán en vuelos privados. Un total de 300 toneladas de material ya ingresaron.
Trabajo a todo ritmo en el circuito internacional. Foto cadena3.com
Con un impactante despliegue de personas y equipamiento, el MotoGP ya está en la Argentina para disputar la tercera fecha del certamen del mayor espectáculo del motociclismo mundial, desde el viernes y hasta el domingo en el Circuito de Termas de Río Hondo. 

Uno de los dos grandes focos de atención fue el Aeropuerto de la ciudad de San Miguel de Tucumán Benjamín Matienzo, donde este lunes por la noche arribó el primer grupo de 240 pasajeros. 

Un segundo vuelo aterrizó este martes, con 469 pasajeros a bordo, entre ellos la gran mayoría de los pilotos de las tres categorías.

El otro epicentro de la acción fue el Circuito de termas de Río Hondo donde a lo largo de toda la jornada se procedió a descargar gran parte de las casi 300 toneladas de material, para distribuirlo en los distintos sectores.

Llegó el personal de Dorna y gran parte de los pilotos participantes
El lunes por la noche llegó al Aeropuerto de San Miguel de Tucumán el primer vuelo con 240 pasajeros procedente de Austin. El grupo estaba compuesto por personal de Dorna y de los equipos participantes, mecánicos y periodistas, los que de inmediato se trasladaron a la ciudad de Termas de Río Hondo.

Este martes poco después del mediodía arribó el segundo avión con 469 pasajeros a bordo, entre ellos, todos los pilotos protagonistas de la competencia, a excepción de tres de las principales figuras de la categoría quienes llegarán a la Argentina en vuelos privados en las próximas horas.

300 toneladas de equipamiento
En lo que respecta al espectacular despliegue de equipamiento del Moto GP, la mayor parte del material llega en cuatro aviones de carga 747-400 que tienen como destino el Aeropuerto tucumano, procedentes unos de Austin (EEUU) y otros de Europa, mientras que algunos elementos llegarán bajo el rótulo de “pequeñas cargas” vía el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En uno de esos aviones llegó en la víspera toda la carga que conforma el equipamiento de TV de Dorna, para la transmisión del evento a todo el mundo. En el segundo de los aviones cargueros arribaron las motos de los diferentes equipos y se aguarda para las próximas horas la llegada de los otros dos cargueros con las unidades de Moto3 y Moto2.

En total, se trata de 300 toneladas de carga distribuida en contenedores, los que fueron trasladados en camiones hasta el Circuito de Termas de Río Hondo. Una vez allí, un equipo de 35 personas se ocupó a lo largo de la jornada de ir descargando esos contenedores con bobcats y ubicarlos en los distintos sectores: boxes, paddock, pitlane, Control de Carrera, etc.

Para dar una idea del despliegue del material, hay que destacar que hay cinco contenedores – cada contenedor equivale a un camión semirremolque- con neumáticos. Tres corresponden a la marca Bridgestone que utiliza el MotoGP y los dos restantes a Dunlop que utilizan las divisiones Moto3 y Moto2.

Otro de los contenedores trajo el combustible, mientras que en otros dos contenedores llegó toda la cartelería de Dorna y herramientas de mano. En otro contenedor, en tanto, llegó la estructura que una vez desplegada constituye el imponente sector de Hospitality de Dorna.

De esta manera, el circuito y sus sectores van tomando color, mientras un verdadero ejército de personas y vehículos de la organización trabaja contrarreloj para dejar todo dispuesto. 

Las principales figuras, en la conferencia de prensa pre-evento
Las más importantes figuras de este deporte estarán presentes en la conferencia oficial pre-evento, prevista para este jueves a las 12:00 en el Centro de Prensa del Circuito de Termas de Río Hondo, según la información distribuida por Dorna.

Valentino Rossi (ITA- Yamaha), Andrea Dovizioso (ITA-Ducati), Marc Márquez (ESP-Honda), Cal Crutchlow (GB-Honda), Aleix Espargaró ( ESP-Suzuki) y Yonny Hernández (COL-Ducati) han sido invitados a participar de este encuentro con la prensa acreditada ante el evento.

Entradas a la venta y horarios de ingreso al circuito
Tanto para las tribunas y espacios exclusivos del Circuito, como para el Argentina MotoGP Fan Zone y el Camping Provincial, las entradas se encuentran a la venta a través del sistema de Ticketek (www.ticketek.com.ar/motogp) y en todos los puntos habilitados en las principales ciudades del país. 

El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo abrirá sus puertas el viernes 17 y sábado 18 a las 8 horas, mientras que el domingo el acceso quedará habilitado a las 7,30 horas. 

Fuente: Cadena3.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más