Información General: Hoy se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Hoy lunes 6 de abril, las Naciones Unidas y la comunidad deportiva mundial celebran el  Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que  promueve el rol del deporte como instrumento al servicio de la sociedad y como agente universal para la paz.


El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es parte del evento, ya que el deporte es un importante instrumento para el desarrollo: fomenta la autoestima, empodera a los jóvenes, favorece la buena salud y es un sólido factor capaz de unificar en el proceso de solución de conflictos y consolidación de la paz.

Por su capacidad de convocatoria, el deporte es un eficaz instrumento de defensa y comunicación. A tal respecto, el PNUD otorgó el título de Embajadores de Buena Voluntad a personalidades del deporte, con el fin de sensibilizar al público sobre cuestiones de desarrollo, al mismo tiempo que promueve la paz y la tolerancia. Este año, las celebridades de fútbol y Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, Marta Viera da Silva, Didier Drogba e Iker Casillas, junto con las Naciones Unidas y a la comunidad deportiva mundial, celebran el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Se destaca cómo puede contribuir el deporte en la educación, la salud, la igualdad de género, la inclusión social, la solidaridad, la tolerancia, el desarrollo y la paz.

En San Pedro de Colalao, Tucumán el deporte es una herramienta de integración y paz para la comunidad.
“El  Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz busca sensibilizar al público sobre la importancia del deporte como instrumento para construir un mundo mejor. Aprovechemos esta oportunidad para sumar esfuerzos con el fin de integrar el deporte en los proyectos relacionados con la educación, la salud y la paz,” manifestó Marta en nombre del equipo del PNUD.

Sumate en tu ciudad y en las redes sociales con las tendencias #IDSDP2015 #sport4betterworld. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente