Información General: Si vas de viaje recordá estos puntos para cuidar el medio ambiente. Entre todos podemos hacer un Turismo Sustentable.

Hay varias formas de cuidar el espacio natural si vas de viaje, pero todos tenemos que cuidar el lugar y hacerlo sustentable para todos. Algunos hábitos saludables para el ambiente ameritan ser puestos en práctica:

1) Evita los elementos que pueden ocasionar incendios accidentales. Desecha las colillas de cigarrillos en los lugares permitidos o destinados para ese fin.

2) En los distintos destinos, pueden existir especies de flora que se encuentran en peligro de extinción. Evitar recolectarlas protege el entorno.

3) Se consciente con los residuos que generas, si no encontras un recipiente para desecharlos, guardalos hasta el final del recorrido o avisa de esta necesidad a las autoridades locales.

4) Procura siempre comprar y consumir alimentos que usen envoltorios reciclables.

5) Si estás en camino a un lugar turístico en medio de la selva y ves senderos marcados, úsalos y nunca pises los sembrados.

6) Respeta y cuida las fuentes de agua.

7) Si practicas buceo, cuida los corales. No los toques ni te pares sobre ellos.

8) No alimentes a animales silvestres. Tu gracia puede perjudicarlos gravemente.

9) No compres recuerdos o regalitos hechos de animales. Conchas, cuernos, pieles, coral, etc. colaboran con la extinción de los animales y disminuye nuestra biodiversidad.

10) En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.

11) Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente