miércoles, 15 de abril de 2015

Más pistas: A un día del lanzamiento oficial del Rally Dakar 2016 confirman paso por Perú, Bolivia y Argentina. La organización recorrió pueblos de Tucumán y Salta.

Sólo faltan horas para ver el mapa oficial del Rally Dakar 2016 en Francia. Pero ya se dejaron ver algunas pistas. El presidente de Bolivia Evo Morales aseguró que la prueba, de la cual Chile decidió bajarse, comenzará en Perú, pasará por su país y finalizará en Argentina. Además vehículos de la organización pasaron por Salta (podría ser lugar de descanso) y por pueblos de Tucumán por donde ya pasó la competencia años anteriores. 

Miembros de la organización ya completaron el primer reconocimiento. Foto www.dailymotos.com/

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el lunes que en 2016 su país será parte del Rally Dakar por tercer año consecutivo, pero también se incluirá la categoría de camiones en el recorrido por el territorio boliviano.

"La información preliminar que tenemos es que va a ingresar por Perú, va a pasar por Bolivia y se va hacia Argentina", dijo Morales en una declaración a los periodistas bolivianos.

"Yo puedo imaginar que será por el lago Titicaca, seguramente; pero eso oportunamente informarán los de ASO (Amaury Sport Organisation)", agregó el mandatario.

El Titicaca, el lago más alto del mundo, al estar situado a 3.800 metros, está bajo la soberanía de Bolivia y Perú.

Según el mandatario, en su país se vivirán tres días competencia y dos de campamento, aunque dijo que desconoce la ruta y las fechas.

En 2014 pasaron por Bolivia motos y quads, este año se añadieron los carros y en 2016 se incluirá la categoría de camiones.

Morales agregó que los organizadores de la ASO y los competidores "se han convencido" de la importancia de pasar por Bolivia "porque el pueblo boliviano se ha ganado la confianza, especialmente de los competidores, sean de América, África, Europa y hasta de Oceanía".

La semana pasada, el Gobierno de Chile renunció a formar parte del rally Dakar 2016 debido a los contratiempos que provocó el temporal en el norte de ese país. 

El lanzamiento oficial por parte de ASO será mañana jueves 16 de abril desde París. 

0 comentarios:

Publicar un comentario