MotoGP: Comenzaron a probar la pista en Termas. Mañana son las pruebas de clasificación.

Los pilotos del MotoGP salieron a su primer contacto con la pista en la sesión de entrenamientos libres de la mañana de este viernes del Gran Premio Red Bull de República Argentinam en Las Termas de Río Hondo. 
Aleix Espargaró dominó el primer ensayo del MotoGP en Las Termas. Foto Diario Panorama.

En esta primera sesión, el más rápido fue el piloto español Aleix Espargaró (Ecstar Suzuki MotoGP), con un registro de 1’40.806. Cerca del hombre de Suzuki se clasificaron los pilotos de Ducati Team, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. 

En esta primera etapa girando en el trazado santiagueño, las condiciones del clima atentaron un poco, ya que hubo mucha humedad y estuvo un poco sucia, pero con el pasar de las vueltas mejorará el grip. 

Los que completaron los diez primeros puestos de esta primera práctica fueron Yonny Hernández (Pramac Racing), Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Mike Di Meglio (Avintia Racing), Jack Miller (CWM-LCR Honda) y Marc Márquez (Repsol Honda Team). 

La segunda sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP se disputará a las 14:05. 
El sábado se cumplirá con las pruebas clasificatorias para determinar las grillas de partida de las respectivas competencias.

El campeonato de la Moto Gp está encabezado por el italiano Valentino Rossi, con 41 puntos, seguido por su compatriota Andrea Dovizioso, con 40, y el actual campeón, el español Marc Márquez, con 36 unidades.

Rossi y la pasión argentina

Ayer se desarrolló la conferencia de prensa y hablaron los pilotos más calificados. Rossi se refirió a su experiencia del año pasado y al calor del público: “En 2014 no pude llegar al podio porque cometí un par de errores en las primeras vueltas, pero me gusta la pista. Este año las condiciones son mejores, ya que el año pasado el asfalto era nuevo. Ahora hay mejor grip y el dibujo nos beneficia. Los fanáticos de Argentina son muy apasionados y aquí el MotoGP es muy popular. El hecho de que haya tantos seguidores alrededor del circuito lo hace más difícil”.

"Este año las condiciones son mejores, ya que el año pasado el asfalto era nuevo. Ahora hay mejor grip y el dibujo nos beneficia", remarcó Valentino Rossi.

Márquez, a su turno, sostuvo: “En este circuito la carrera, a priori, va a ser muy difícil de explicar antes de empezar, pero seguramente será más como en Qatar, más de grupo, sin grandes distancias entre los pilotos como fue la carrera de Austin. Creo que será con diferencias no muy grandes, pues el circuito es corto y los tiempos estarán más apretados”.

El inglés Cal Crutchlow está disfrutando de su estadía en el país. “He tenido una fantástica bienvenida, hay muchos fanáticos. El año pasado vi la carrera de Argentina por televisión y fue uno de los grandes GP del campeonato. Cuando vine a hacer los tests, di tres o cuatro vueltas y se terminó. Estamos en desventaja porque no competí el año pasado, por eso espero tener buenas prácticas para familiarizarme lo más rápido posible con la pista”, señaló Cal, uno de los pilotos más queridos del circuito.

Fuente: La Voz del Interior y Diario Panorama.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente