sábado, 25 de abril de 2015

Rally Argentino: Marcos Ligato y el tucumano Garcia Hamilton los grandes ganadores en Córdoba. Mirá el resumen en video.

Hamilton en lo más alto en la doble fecha con el mundial en Córdoba. Foto Prensa Rally Argentina.
La revancha llegó rápido para Marcos Ligato. Es que tras escoltar en la jornada del sábado a Federico Villagra (en lo que significó la tercera fecha del calendario 2015 de Rally Argentino DIRECTV), el actual campeón tuvo su desquite en la competencia del domingo, cuando la categoría disputó su segunda presentación acompañando la cita mundialista en estas tierras.

Puso replay: El Tango Rally Team dominó las acciones en esta nueva competencia en las sierras cordobesas, con Ligato y Alejandro Cancio ganando parciales y batallando por el triunfo. Aunque quien finalmente se mostró más sólido fue el oriundo de Río Ceballos, ya que con la compañía de Rubén García superó cada uno de los difíciles obstáculos que presentó la prueba (con tramos bien extensos y caminos complicados) para cosechar su segundo éxito de la temporada luego del obtenido en Cutral Co; demostrando que no piensa ceder su reinado. Encima, la alegría fue completa para él, ya que tras este éxito pasó a liderar un torneo que se muestra bien cerrado.

"Fue un buen fin de semana para nosotros. Son muchas las emociones, primeramente por la categoría porque esta carrera fue una prueba de fuego para los autos Maxi Rally. Y no solamente los autos aguantaron sino que pudimos imponer un ritmo muy bueno y dimos un buen espectáculo. Y también me siento orgulloso por el equipo que tengo. Venimos bien derechos, esperemos seguir así", contó el vencedor.

La mala noticia para el Tango llegó en el último tramo con el retraso de Cancio, quien perdió más de 25 minutos al tener que parar a arreglar su Peugeot 207 MR, algo que le permitió al Coyote Villagra escalar hasta la segunda posición en la general (a 47.0) pese a penar con algunos problemas eléctricos en el Fiesta del Ford YPF Elaion Rally. Buena cosecha también para el cordobés, quien siempre es protagonista y mucho más en este tipo de competencias largas.

Victoria Tucumana
La tercera fue la vencida para Tomás García Hamilton. Tras dominar gran parte de la primera fecha en San Luis, se volvió con un gran sinsabor al abandonar en la segunda etapa. Fue por la revancha en Cutral Co (Neuquén), aunque varios inconvenientes en su auto lo alejaron de la pelea por el triunfo, sin embargo se las ingenió para terminar segundo. Pero en esta tercera fecha del año, el tucumano fue el gran dominador y cortó con la mala racha para quedarse con la victoria.

Con el Subaru Impreza del Lucich y la compañía de Ezequiel Queralt, Tomy tomó rápidamente el mando y les marcó el camino a sus rivales. En la primera etapa cosechó 2:45.5 de ventaja respecto al escolta Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo IX del QRT) y eso le permitió encarar con más tranquilidad los dos tramos del sábado. Finalmente, el tucumano tampoco tuvo inconvenientes en quedarse con el máximo de puntos de la segunda etapa tras superar por 4:02.4 al pampeano Arceluz, quien también lo escoltó en la general.

"Nos tocó superar una prueba muy dura, con tramos muy rotos y complicados. Es más, por momentos pensábamos que veníamos muy despacio, aunque nos dimos cuenta que todos íbamos igual porque había que administrar el ritmo. Arrancamos tranquilos y hasta ampliamos diferencias sacando también provecho de los inconvenientes del resto", manifestó García Hamilton. Y luego remarcó la importancia de alcanzar este resultado: "Nos hacía mucha falta festejar. Esta victoria nos da mucha fuerza para lo que se viene", agregó el nuevo líder del torneo, que sumó el máximo de puntos en juego, algo que ahora le permite aventajar por tan solo seis unidades al escolta Omar Kovacevich (ausente en esta cita).

Por su parte, Meliza Prevedello (Mitsubishi del Schroeder) sumó el segundo podio en su temporada debut en la divisional y se mantiene tercera en el certamen. Mientras que Rubén Machado (en su regreso a la categoría y debutando este año en la RC2N) fue cuarto con el Mitsubishi del Pro Rally.

Clasificación RC2N Rally de Argentina (3ª Fecha)
1-Tomás García Hamilton/Ezequiel Queralt (Subaru Impreza) 1.55:34.7
2-Luis Arceluz/Santiago Abdo (Mitsubishi Lancer Evo IX) +4:02.4
3-Meliza Prevedello/Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo IX) +8:12.0
4-Rubén Machado/Rodolfo Dell´Oso (Mitsubishi Lancer Evo IX) +13:14.2

Campeonato RC2N: 1-García Hamilton, 95 puntos; 2-Kovacevich, 89; 3-Prevedello, 83; 4-Arceluz, 48; 5-Angeloni, 28; 6-R. Machado, 25; 7-Patat, 12; 8-Garro, 6; 9-Racca, 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario