Rally Dakar 2016 - ¿Habrá carrera en Tucumán?: Miembros de ASO llegaron nuevamente a San Pedro de Colalao y siguen buscando caminos. El 28 de abril se darán más detalles.

Ayer se conoció el mapa oficial del Rally Dakar del próximo año. Ya se sabe que largará de Lima, Perú; pasará por Bolivia con todas sus categorías y finalizará (tras un descanso en Salta el 10 de enero) en la ciudad de Rosario en Argentina. Tucumán fue recorrido por ASO.

En 2014 Castera llegó a San Pedro y quedó encantado. Foto Archivo San Pedro Extremo.

Por ahora hay pocos indicios de cuales serán los campamentos pero se informó que habrá tres etapas en Perú, cinco en Bolivia y seis en nuestro país. Cabe destacar que el trazado de la carrera pasará por ocho provincias. 

Aunque Tucumán aparece "tocado" levemente por esa linea de recorrido hay indicios importantes que determinarían que la organización está viendo la posibilidad de generar carrera en la provincia. El día miércoles miembros de ASO en camionetas oficiales recorrieron los track de competencia de las dos ediciones anteriores que pasaron por el río Tipas en San Pedro de Colalao en 2014 y otra por el nuevo camino a los Valles por Hualinchay donde se corrió este año. 

Desde que llegó el primer reconocimiento a San Pedro por medio de un pedido de nuestra web (ver nota) los organizadores no pararon de venir en forma consecutiva. Primero fue el equipo de ASO comandado por Javier Dóbalo encargado de los caminos de Sudamérica de la competencia. El año pasado en esta misma fecha llegó al pueblo el número dos de la organización David Castera junto a Francisco Romero y también pernoctaron en la zona. Este año la organización volvió a pasar por el pueblo aunque n hicieron noche, pero igual esto es un buen indicio.

Si pensamos en que ya están todos los caminos de la zona recorridos por la competencia al derecho y al revés, hay otro gran dato. Estos caminos fueron desandados por motos y cuatriciclos. Lo que abre una gran posibilidad a los autos. En si los detalles principales se darán el 28 de abril en Buenos Aires, pero nosotros tendremos que esperar hasta noviembre para tener certezas. A menos que San Pedro sea parte un algún vivac de etapa maratón (sólo para motos) suena imposible, pero si ya soñamos antes quién les dice. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente