Rally Dakar 2016: Mucho se habla, poco se sabe oficialmente... el recorrido se dará a conocer el 16 de abril.


Dos años consecutivos la competencia pasó por San Pedro de Colalao,
Tucumán el año próximo la carrera podría largar en la provincia. Foto San Pedro Extremo.

Parece mentira, pero la ruta para el Rally Dakar 2016 está por develarse por parte de ASO empresa organizadora de esta gran competencia de rally raid de motos, cuatriciclos, autos / camionetas y camiones. La misma se dará a conocer (al menos las cabeceras con los países y lugar de descanso) el jueves 16 de abril desde una conferencia de prensa en Francia. 

La hora de las especulaciones ha comenzado desde hace ya algunos días. Hasta salió en las redes sociales un supuesto mapa con el recorrido para el 2016 que muchos trataron de falso, por no manejar la misma tipografía de la organización y porque es símil al recorrido del 2012: donde la ruta incluía a Argentina, Chile y a Perú. pero lo más sorprendente de este trazado es que aparecería como largada Punta del Este en el país vecino de Uruguay algo que va tomando fuerza con los días. Además este recorrido sacaría a Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy, algo también sorprendente. Pero en fin en 15 días sabremos si este mapa es falso o no. 

Este es el supuesto mapa del recorrido que circula en la web. Su autenticidad se corroborará o no el 16 de abril.
Estas son las claves del recorrido 2016:

1- Argentina estará incluida en el recorrido pero no se sabe si con largada, paso, descanso o llegada. 

2- Hubo un pedido oficial desde Tucumán (por motivos de los festejos del bicentenario) para ser lugar de largada.

3- Uruguay también realizó un pedido y Punta del Este puede pelear por la largada.

4- Colombia oficialmente quiere estar en el recorrido e incluir a Ecuador. Pero todo depende de Perú , quienes no mostraron interés y anunciaron que lo definirán en estos días. 

5- Chile está realizando un estudio para ver los beneficios que deja la competencia en su país. Está en duda pero se necesitan sus dunas. 

6- Bolivia está dispuesta a volver a albergar el rally raid pero esta vez quieren que los autos pasen por allí. La reunión de esta semana entre Evo Morales y Etienne Lavigne será clave. 

Estos son los posibles lugares por donde puede pasar el recorrido. Todos quieren formar parte de la gran carrera que supo llegar a Sudamérica en 2009 tras las amenazas de atentados terroristas en África; aquí se convirtió en un clásico que genera muchísimos ingreso y eso es una pieza clave para la economía de cada país, provincia, departamento, pueblo que toca. Seguramente este "rompecabezas" ya se estará completando por parte de los equipos de ASO quienes develarán el misterio en algunos días.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente