Rally Dakar 2016 - Sorpresa: A ocho días del lanzamiento oficial se conoce que Chile no será parte del recorrido.

El país trasandino decidió no tomar parte del Rally en 2016. La razón más importante es el temporal que afectó la parte norte de Chile. ¿Cuál será el recorrido en 2016?

Chile se queda sin Dakar. Foto Web.
Lo que era un secreto a voces, se confirmó este martes: después de siete años, Chile se baja del Rally Dakar y no será parte del recorrido en 2016.

"La decisión se adoptó en las últimas horas por el Gobierno, lo que ya se le informó a ASO, empresa que organiza el evento deportivo mundial. La minista de Deportes, Natalia Riffo, mañana comunicaría oficialmente la decisión adoptada en las últimas horas", confirma el diario Emol.

El Dakar tenía varios críticos en el país trasandino, en especial organizaciones ecológicas y de conservación que cuestionaban el daño que supuestamente causaba el paso de la organización, turistas y competidores. Entre los organismos más críticos se econtraba el Consejo de Monumentos Nacionales.

Por su parte, el Ministerio de Deportes discrepaba del millonario pago anual que había que realizar a ASO para que la prueba incluyera etapas en Chile.

"No obstante, el aluvión que afectó a la zona norte del país habría terminado de incidir en la decisión, ya que el Gobierno prefiere concentrar la mayor cantidad de recurso en la reconstrucción de pueblos y ciudades afectadas", explica Emol.

Confirmaciones
ASO estaba a la espera de la determinación oficial del gobierno, pues el 16 de abril debe comunicar, en París, el recorrido oficial del rally. 

Por ahora, está confirmada la Argentina como uno de los países participantes, y negocian su parte Bolivia y Perú. Aunque algunas versiones también mencionan a Uruguay y Paraguay.

Un mapa que recorrió las redes sociales mostraba un supuesto recorrido con partida desde Punta del Este, para luego pasar por Argentina (Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La rioja y Catamarca), Chile (Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica) y terminaría, al parecer, en Perú.

Ahora, caído Chile, se reflota la chance de que Bolivia tenga más participación. ¿Será por ahí?

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente