Rally Tucumano: Arrancará el campeonato este fin de semana a pesar de los vaivenes económicos que complican la disciplina.

Los Reginato listos para la carrera. Foto San Pedro Extremo.
Aunque por algunas horas quedó en duda el inicio del Campeonato Tucumano de Rally previsto para el sábado y el domingo, una rápida acción del presidente de la Federación Tucumana de Automovilismo, José Marzoratti, permitió salvar la fecha, que terminará por correrse solamente en el tramo Ticucho-El Cadillal.

En principio, la organización de la carrera estaba en manos del Tucumán Motor Sport, pero un inconveniente económico de último momento lo puso en aprietos. “Expusimos el tema en la Federación, y fue Marzoratti el que decidió ponerle el hombro a la carrera, desde la Federación y con el apoyo del Alberdi Auto Club. Nosotros vamos a acompañar esta iniciativa porque se hace todo a pulmón” contó Manuel Hernández, dirigente.

El sábado 11, de 14 a 18, se tomarán las inscripciones en el predio del Club Náutico de El Cadillal, que oficiará de parque de asistencia. Ese mismo día y horario estará habilitado el período de reconocimiento de ruta. Queda prohibido hacer esta actividad en los días anteriores a la carrera.

En un principio, la prueba iba a tener dos tramos: Ticucho-Ticucho y Ticucho-El Cadillal. Pero solo quedó este último, de unos 10 kilómetros. En las próximas horas, entre otras cosas, se analizará si se darán cuatro o cinco pasadas y también los horarios. Lo que sí está confirmado es que no habrá largada simbólica ni conferencia de lanzamiento.

Hasta el momento, el interés de los pilotos por ser de la partida se hace notar. Varios de ellos, sin actividad desde noviembre del año pasado, ya tienen listos sus coches y otros están ultimando detalles en los distintos talleres.

Fuente: La Gaceta.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente