martes, 14 de abril de 2015

WRC: El Rally Argentina fue presentado en Buenos Aires. Detalles.

En la mañana del martes se realizó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la 35 edición del XION Rally Argentina. Faltan menos de 9 días del inicio de la acción, que tomará lugar en la región centro y cuyo del país del 23 al 26 de abril. El Jueves 16 se realizará una conferencia de prensa en Córdoba.
De izq a der: Carlos Borrione (Coord. Seguridad XION Rally Argentina); Ing. Carlos García Remohí (Presidente CDA); Lic. Gustavo Santos (Presidente de la Agencia Córdoba Turismo); Dr Jorge Rosales (Presidente del ACA); Esteban Avilés (Int. De Villa Carlos Paz); Carlos Rosso (Ministro de deporte de San Luis); Ing. Alfredo Menendez (Director de la prueba) - Cred: Prensa ACA
La cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally dio un paso más en la previa al inicio de la carrera. Luego de cerrar la lista de inscriptos y confirmar el total de competidores para la 35° edición, esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial del XION Rally Argentina 2015 en la sede central del Automóvil Club Argentino en Capital Federal.

La mesa de la conferencia estuvo compuesta por Jorge Rosales, Presidente del ACA (Automóvil Club Argentino), Esteban Avilés, Intendente de Villa Carlos Paz, Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Carlos Rosso, Ministro de Deporte de San Luis, Carlos García Remohí, Presidente de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del ACA, Carlos Borrione, Coordinador de Seguridad del XION Rally Argentina y Alfredo Menéndez, Director de la Prueba.

En la misma se brindaron detalles sobre la prueba que en esta oportunidad presentará un renovado itinerario que incluye por primera vez en la historia a la provincia de San Luis, la cual en Villa Merlo presentará una Prueba Súper Especial el primer día de acción. Además, las autoridades resaltaron el importante operativo de seguridad que se dispondrá durante el fin de semana sobretodo en las sierras cordobesas, donde se focalizará el mayor porcentaje de carrera.


DECLARACIONES:

Jorge Rosales: “Son 35 años de historia con el Rally y estamos orgullosos que el ACA siga haciendo los esfuerzos necesarios para hacer esta fecha mundial en Argentina. Hay que agradecer a Córdoba, y a San Luis que se suma a esta edición para llevar adelante esta nueva versión del Rally 2015”.

Gustavo Santos: “Para Córdoba es muy significativo tener un rally por el movimiento que se genera durante esos días. Trabajamos muy duro con la gente de Sierras Chicas para que el Rally pueda correrse en esa región, a pesar de las inundaciones las autoridades de la zona trabajaron mucho para que se pueda correr y estamos orgullosos”.

Esteban Avilés: “Agradezco a Jorge Rosales en nombre del Automóvil Club Argentino por el esfuerzo enorme que hacen para traer el Rally a nuestro país. Villa Carlos Paz viene siendo epicentro de este evento y nosotros como ciudad trabajamos siempre para recibir de la mejor manera y poder vivir una verdadera fiesta durante el Rally. Es muy bueno que todas las instituciones y gobierno trabajemos en conjunto para lograr que esto siga realizándose”.

Carlos Rosso: “San Luis tiene una política de estado para promocionar el deporte y por ello dispone de un presupuesto para poder generar distintas acciones que ayuden a promover la actividad deportiva en la provincia. Hacia tiempo que buscábamos y soñábamos tener el rally y por eso estamos muy agradecidos y felices de que los puntanos podamos vivir una parte del Rally Argentina en nuestra provincia”.

Caros Remohí: “Este año vamos a ver un Rally con muchos autos, se ha conseguido homologar los autos hechos en Argentina y eso le va a permitir a los pilotos nacionales medirse con los mejores del mundo. Es un gran logro para el automovilismo argentino”.


El turno de Córdoba

Este Jueves 16, se llevará a cabo la conferencia de Prensa en Córdoba a las 11:30hs horas en el Auditorio del Museo Superior de Bellas Artes Evita - Palacio Ferreyra, Hipólito Irigoyen 511, Córdoba Capital.



Itinerario Xion Rally Argentina 2015

Rally de Argentina – Recorrido
Día 1 – Jueves 23 de Abril
SS – Tramo – Dist. – Hora (Argentina)
1) Super Special Merlo – San Luis (2,68km) – 19:00 hs
Total Día 1: 2,68 Km

Día 2 – Viernes 24 de Abril
2) « Speedagro » Agua de Oro – Ascochinga 1 (51,99km) – 08:23hs
3) Villa Bustos – Tanti 1 (20,31km)  – 10:26hs
4) « Speedagro » Agua de Oro – Ascochinga 2 (51,99km) – 13:44hs
5) Villa Bustos – Tanti 2 (20,31km)  – 15:47hs
6) Súper Especial « Fernet Branca » (6,04km) – 17:08hs
Total Día 2 : 150,64 km

Día 3 – Sábado 25 de Abril
7) « Fernet Branca » Capilla del Monte – San Marcos 1 (23,10km)  –09:08hs
8) San Marcos – Characato 1 (56,77km)  – 09:51hs
9) « Fernet Branca » Capilla del Monte – San Marcos 2 (23,10km) – 14:54hs
10) San Marcos – Characato 2 (56,77km) – 15:37hs
Total Día 3 : 159,74 km

Día 4 – Domingo 26 de Abril
11) « Volkswagen » El Condor – Copina (16,32 km) – 10:18hs
12) Power Stage El Condor (16,32 km) – 12: 08 hs
Total Día 4: 32,64 km
Total Rally Argentina: 345,70 km

0 comentarios:

Publicar un comentario