WRC - Rally Mundial Argentina 2015: Los caminos cordobeses pasaron factura y provocaron grandes abandonos.

Cinco abandonos en los World Rally Card se produjeron por la dureza de los caminos de Córdoba. En tanto que por el Rally Argentino Nalbandian sufrió un vuelvo.  La buena noticia es que los cinco equipos involucrados volverán el sábado con el Rallye 2. He aquí nuestro resumen rápido de lo que les pasó, cuándo y por qué.
Tanak en problemas. Fotos WRC.com.

1. Sébastien Ogier
El francés ha sido el primer piloto en abandonar cuando un problema con el suministro de combustible ha reducido la potencia de su Polo R WRC a tres cilindros en el tramo de apertura del día. Se paró al lado de la pista en el kilómetro 45 y el coche volvió en una grúa a la asistencia de Volkswagen. Este ha sido el primer abandono de Ogier desde el pasado agosto en el ADAC Rallye de Alemania. “Fue un problema pequeño”, ha explicado el director de VW, Jost Capito.  “El coche ha vuelto rápidamente a la asistencia, por lo que volverá a salir el sábado”.
2. Lorenzo Bertelli
El italiano, como Ogier, no ha completado el TC2. Después de un trompo, Bertelli ha visto como arrancaba la rueda trasera izquierda de su coche. Eso y los daños en la suspensión relacionados le han obligado a abandonar. Su Fiesta RS WRC ha sido reparado y estará mañana en carrera.

3. Hayden Paddon
Paddon también ha sido otra víctima del TC2. El neozelandés ha sufrido un duro revés después de sólo tres kilómetros cuando la caja de cambios de su Hyundai i20 WRC se ha roto. Más tarde ha informado de problemas de motor, con el aceite de la caja de cambios, el turbo y el tubo de escape. Paddon ha completado la siguiente especial con mucho cuidado para llegar a la asistencia del mediodía. Pero no ha ido más allá. El director del equipo Michel Nandan ha dicho: “Teníamos que reemplazar el colector de escape y el motor”.

Mikkelsen y el gran problema de la suspensión.

4. Andreas Mikkelsen
Mikkelsen ha tenido una mañana llena de incidentes, con un trompo y un pinchazo en el TC2 y dañando la suspensión en el TC3, que ha sacado su amortiguador a través del capó del coche. Su abandono, sin embargo, se produjo después de que los mecánicos habían reparado los problemas en la asistencia e iba de camino al enlace del TC4. “Hemos reparado el coche perfectamente, entonces en el tramo de enlace Andreas ha notado un problema con la dirección asistida”, ha explicado Capito. “No es un problema que no hubiéramos visto y no queríamos que hiciese dos tramos largos así”.

5. Ott Tanak
El estonio era cuarto después del bucle matinal, pero ha abandonado después de pasar por un vado de agua con su Ford Fiesta RS WRC a dos kilómetros de la primera especial de la tarde (TC4). “Había algo en el agua y lo hemos golpeado”, ha dicho Tanak a wrc.com. “Se ha roto la suspensión y la rueda delantera izquierda la hemos arrancado”. El coche ha rodado 20 metros fuera del agua antes de que Tanak lo haya aparcado. “No había manera de seguir”. Su coche, el mismo que se hundió hasta el fondo de un lago en el Rallye Guanajuato México, estará reparado y listo para volver a la carrera.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente