sábado, 25 de abril de 2015

WRC - Rally Mundial Argentina 2015: Meeke aguantó la presión y quedó cerca de la gloria. Videos.

Kris Meeke (Citroën DS3) terminó el segundo día del XION Rally Argentina 2015 organizado por el Automóvil Club Argentino nuevamente en lo más alto de la clasificación general y a tan solo dos tramos de ganar el rally más codiciado del mundo. Su compañero de equipo Mads Ostberg es su principal amenaza, aunque el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Motorsport) aún tiene chances de repetir el triunfo del 2014.

Meeke a fondo en Córdoba. Foto Prensa WRC.

La armada del Volkswagen Motorsport mostró toda su fortaleza al sobreponerse a los problemas sufridos ayer y arrancó la jornada con un contundente 1-2-3 en la PE7 (FERNET BRANCA Capilla del Monte-San Marcos I). El bicampeón mundial Sébastien Ogier reapareció con un triunfo y fue escoltado por Andreas Mikkelsen y Latvala.

En ese tramo Meeke perdió tiempo valioso por irse fuera del camino y sus principales rivales le recortaron mucho tiempo en la general. Ostberg, que estaba 1m08s4 detrás de él, quedó a 53s5, mientras que Latvala, que estaba a 1m23s5 de la punta, quedó a 1m06s3.

En la PE8 (San Marcos-Characato I), Volkswagen logró otra victoria parcial de la mano de Mikkelsen. A más de 6 segundos del noruego finalizaron Dani Sordo (Hyundai i20), Ostberg y Thierry Neuville (Hyundai i20), todos encerrados en apenas 0s7. Meeke prefirió administrar la diferencia, Ostberg volvió a recortarle tiempo y quedó a 32s6. Latvala no pudo sacar provecho de ese inconveniente y perdió poco más de un segundo con respecto al líder.

La PE9 (FERNET BRANCA Capilla del Monte-San Marcos II), que estaba siendo ganada por Mikkelsen, debió ser interrumpida por un accidente que tuvo el Hyundai i20 N°20 de Hayden Paddon y John Kennard, quienes no sufrieron consecuencias físicas.  

El incidente involucró espectadores que fueron rápidamente asistidos por los servicios de emergencia de la competencia y debido a que las ambulancias del operativo sanitario de la prueba fueron afectadas a este hecho, la organización dispuso la interrupción inmediata de la PE9.

Hasta ese momento, solo cinco autos habían completado los 23,05 kilómetros de la prueba y por ello al resto de los competidores del WRC se le asignó el mismo tiempo de Sébastien Ogier, quien estaba segundo a 5s7 de Mikkelsen.

La PE10 (San Marcos-Characato) volvió a quedar en manos de Mikkelsen, que esta vez fue escoltado por Latvala y Meeke. Dos que sufrieron inconvenientes fueron Ogier y Sordo. El bicampeón francés se quedó sin dirección hidráulica e hizo un gran esfuerzo físico para terminar el día. Su nuevo objetivo es ganar el Power Stage El Cóndor (PE12) y así sumar tres puntos para el campeonato.

El piloto español largó el último tramo del día con grandes ilusiones de arrebatarle la tercera posición de la general a Latvala (se encontraba a 14s1 del finlandés), pero un problema mecánico hizo que su auto quedara parado a 3.9 kilómetros de la largada. Con esta situación, el galés Elfyn Evans escaló a la cuarta posición del XION Rally Argentina 2015.

El único consuelo para el equipo Hyundai Motorsport es que Thierry Neuville superó a Martin Prokop y ya está entre los cinco mejores de la competencia.

Meeke aguantó la presión, administró la diferencia lograda el primer día y  quedó a solo dos tramos de ganar por primera vez en su carrera deportiva una competencia del WRC. Pese a ello, el británico sabe que no puede confiarse porque su compañero de equipo Mads Ostberg, está segundo en la general a 38s6 y Latvala, el último ganador en Argentina, a 1m03s7.


WRC2: Al-Kuwari quiere repetir lo de 2013
En la clasificación general del WRC2 todo parece estar definido ya que Abdulaziz Al-Kuwari, líder del XION Rally Argentina 2015 en su categoría y ganador de la edición 2013, tiene una ventaja de 2m55s4 sobre su escolta Diego Domínguez. Ya lejos de la punta, Jari Ketooma y Simone Tempestini, separados por 31s4, tendrán una gran batalla por el tercer lugar en el podio.


XION Rally Argentina 2015 – Clasificación general WRC
1) Kris Meeke (Citroën DS3), 3h14m51s7
2) Mads Ostberg (Citroën DS3), +38s6
3) Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R), +1m03s7
4) Elfyn Evans (Ford Fiesta RS), +2m24s6
5) Thierry Neuville (Hyundai i20), +4m51s0

Los tramos de mañana
PE11: VOLKSWAGEN El Cóndor-Copina (16,32kms)| 09:58hs
PE12: Power Stage El Cóndor (16,32kms)  | 13:31hs



0 comentarios:

Publicar un comentario