Desafío Ruta 40 - Dakar Series: EL PATO SILVA Y LA DURA TAREA DE RETENER EL TÍTULO

Juan Manuel Silva, último ganador en Autos del Desafío Ruta 40 Dakar Series, sabe que complicado terminar en la primera posición con la calidad de participantes y equipos que se presentan en la edición 2015. “Va a ser difícil de repetir lo hecho en el 2014”.

El Pato festejó en el 2014 junto a todo el equipo COLCAR RT - Foto Prensa DR40 - Haga click en la imágen para agrandarla
La antesala de la sexta edición del Desafío Ruta 40 2015 se pone cada vez más interesante. Del 17 al 23 de mayo Argentina vivirá el primer Dakar Series de Sudamérica del año y la lista de pilotos candidatos es cada vez mayor y auspicia un gran espectáculo.

El último campeón de la categoría Autos, Juan Manuel Silva, esta al tanto de las tripulaciones que estarán participando y sabe que no será nada fácil retener el título. “Al ver los inscriptos se que va a ser una carrera muy difícil. Vienen autos muy fuertes y la verdad, por un lado, se que va a ser difícil repetir lo hecho en el 2014. Pero por otro lado, me motiva, me gusta y me sirve mucho a mi y a mi equipo, tener la posibilidad competir con los mejores del mundo”, señaló el Pato que mantiene una preparación intensiva de cara al DR40.

El piloto de COLCAR RT no ve con malos ojos el hecho de que la carrera sea más difícil este año. Por el contrario, sabe que la mira esta puesta en el Dakar y la primera fecha Dakar Series de la temporada es una gran oportunidad para probarse. “Me importa más medirme con ellos y aprender, que saber que por ahí tengo menos posibilidades de ganar”, aseguró.

Con respecto al prototipo que estará pilotando junto a Tomislav Glavic, Silva contó que cada vez se sienten mejor. “Para la Ruta 40 estuvimos trabajando, probamos luego de la reconstrucción de la camioneta y nos sentimos cómodos. Creo que hemos evolucionado con respecto a como funcionaba en el Dakar. Tengo que ir de menor a mayor, me va a costar un poco encontrar ritmo otra vez en la camioneta”, afirmó el chaqueño.

También resaltó la importancia que tiene el Desafío Ruta 40 para los pilotos que buscan participar en la competencia más extrema del mundo año a año. “El Dakar es una carrera increíble, lo que siempre les digo a mis amigos de la pista es que se disfruta muchísimo, es una carrera con muchísima adrenalina, de supervivencia. Tiene de todo un poco y el Desafío Ruta 40 es lo más parecido al Dakar que tenemos, con exigencias prácticamente iguales. La única diferencia podría ser la temperatura, pero los terrenos y el resto es igual, es una gran preparación que te posiciona muy bien en lo que será la frutilla del postre”, cerró el Pato Silva.



Desafío Ruta 40 – Dakar Series / Recorrido 2015:

17 May Verif. Administrativas y técnicas (CATAMARCA)

18 May Rampa de Largada (CATAMARCA)

19 May Etapa 1 (CATAMARCA)

20 May Etapa 2 (TINOGASTA)

21 May Etapa 3 (TINOGASTA)

22 May Etapa 4 (CHILECITO)

23 May Etapa 5 (VILLA UNION)

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente