El gran desafío: Con el paso a Honda el salteño Kevin Benavides comenzó su camino al Rally Dakar 2016.

El piloto de la provincia de Salta dará el gran salto. Dejará el enduro (que lo vió campeón nacional en varias oportunidades) para comenzar de lleno en lo que será su participación en la prueba máxima de los Rally Raid mundiales: el Dakar 2016. 

Kevin dió el gran salto para el Dakar, Crédito Paco Photo Agencia. 
Los hermanos Benavides son una eminencia en el ámbito del enduro en Argentina. Kevin y Luciano participaron en muchas competencias nacionales e internacionales y hasta supieron ganar con gran comodidad una de las carreras más extremas de enduro en parejas como lo es el Transmontaña en Tucumán. Pero ahora Kevin decidió dar el gran paso y estará en una nueva edición sudamericana del Rally Dakar entre Perú, Bolivia y Argentina. Pero esta sorpresa no queda aquí, ya que lo hará con el equipo oficial de Honda Argentina del cual también forma parte Javier Pizzolito y estarán en compañia con el español Joan Barreda Bort y Paulo Goncalvez, estos últimos pilotos de HRC Honda Team internacional. Pero al fin y al cabo el mismo team. 

Kevin ya comenzó con los entrenamientos y está corriendo en competencias de Cross Country para adaptarse a la moto, que es más pesada que una de enduro por el intrumental. Y para ir acomodandose a la navegación, algo fundamental para pelear las etapas del Rally.

"Llego el gran día, un gran cambio en mi vida. Hoy es oficial mi paso a ‪Honda‬. Comienzo a hacer ‪rally‬, dedicándome de lleno, dejando el enduro para aprender durante todo este año. Voy a correr todos los ‪Dakar Series: Desafio‬ ‪Ruta 40‬, Desafío Guaraní, Desafío Inca, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country y otras carreras para tomar la mayor experiencia y llegar lo mejor posible al ‪Dakar 2016‬. Muy feliz por este cambio y por la confianza que va a poner Honda en mi. También quiero agradecer a KTM por el apoyo en los últimos años". relató Kevin. 

En la presentación de su nuevo equipo. Crédito Facebook /Kevin Benavides.
Además este fin de semana participó en el Campeonato Argentino de Navegación en La Pampa. "Terminó mi primer carrera de rally. Segundo el primer día y primero hoy (por el domingo. Vamos de menos a más: En el total quede 2º, Pero muy contento porque no tenía experiencia y esta carrera me ayudó mucho para empezar a mejorar. Tuve varios errores, penalicé por no encontrar algunos waypoint, pero cada día me gusta más el rally" culminó el salteño.

Con esta noticia Argentina tiene otro gran referente en el Dakar y en motos un piloto que podría darles grandes alegrías a nuestro país. Y para colmo tendrá el gran apoyo de un equipo oficial y de toda una provincia cuando en enero la carrera pase por su tierra y descanse en Salta capital. 

Fuente: Web San Pedro Extremo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente