El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 16 de mayo de 2015

Entrevista - La historia del tucumano Héctor "Etin" Manca: Estuvo al borde de la muerte, fue trasplantado, se salvó y ahora mediante el deporte lucha por la concientización de la donación de órganos.

"Sin donantes no hay trasplantes". Siempre reslta Etin Manca. Foto Walter Flores.
Hace mucho tiempo que deseábamos hacerle esta entrevista. Después de leer sobre su increíble historia de vida y saber del trabajo diario que hace por la donación de órganos es lo menos que podríamos hacer, ayudarlo en esta movida comunicativa: Se trata de Héctor Rolando Manca conocido entre sus amigos como "Etin"; tiene 52 años y vive en Tafi Viejo provincia de Tucumán. Y podríamos decir que es un sobreviviente, que vio a la muerte a la cara y salió adelante por un afortunado trasplante hepático y ahora agradecido dedica su vida para hacer concientización sobre la donación de órganos mediante el deporte. 

En comunicación con nuestro programa de radio en FM SAN PEDRO 101.7 (El Magazine) Etin nos hizo un resumen de todo lo que pasó: "El trasplante fue un antes y un después en mi vida" dijo con una voz enérgica y que invita a prestar atención a cada palabra que nos planteaba. 

Señaló que tuvo mucha suerte en ese momento con el trasplante pero que hay más de 6000 personas que están en lista de espera y que todavía no pueden recibir ese órgano, por ellos hay que luchar. Manca comenzó así después de la operación una campaña gigante utilizando principalmente el Mountain Bike y las caminatas.

Jutamente hoy se está llevando a cabo una bicicleteada entre Tafi Viejo y el viaducto el Saladillo del Cadillal donde todos pueden formar parte y seguramente llevarán ese mensaje esperanzador a sus hogares. Además Etin no descartó la posibilidad de organizar una bicicleteada en donde se pueda unir Tafi Viejo con San Pedro de Colalao para hacer llegar el mensaje a este sector con casi 100 kilómetros de ruta. Pero para él y su entorno no será tan "pesada" esta travesía ya que sin duda la campaña más grande que realizó fue unir los 1300 kilómetros en bicicleta entre Tucumán y Buenos Aires en 2012 tras 18 días pedaleando lo logró. Así que experiencia tiene de más.


Por último el oriundo de Tafi Viejo agradeció a los medios de comunicación por hacer llegar el mensaje a la comunidad y en especial a nosotros por hacer parte de éste en la zona.

Etin es sin duda un ejemplo de persona. Disfruta esa nueva oportunidad de seguir con vida que le dio Dios ayudando a los otros con un discurso y acción que genera esperanza y amor. Un discurso que debe ser dado a conocer por las más de 6000 almas que todavía esperan el milagro. Donar es dar vida!

Facebook Etin Manca

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más