domingo, 31 de mayo de 2015

Gran gesto: El pentacampeón de surf argentino fue descalificado por la mejor razón del mundo. Video.

Gran historia. Foto www.upsocl.com
Martín Passeri, más conocido como “El guerrero del mar”, es un argentino de 38 años que ya ha ganado varios campeonatos y que se ha consolidado como uno de los representantes del surf argentino y latino en el mundo. Pero este acto notable sorprendió a todos. Al deportista no le importó dejar de luchar por su sexta corona en Argentina y tomó una decisión inesperada que te emocionará: 

Se disponía a entrar al mar para competir en el Campeonato Nacional, realizado en Mar del Plata, pero se percató de la presencia de Nicolás Gallegos, un chico que estaba viendo el evento desde su silla de ruedas. Lamentablemente, cuando Nicolás tenía 18 años un accidente lo dejó parapléjico de la cintura para abajo. Su sueño de toda la vida había sido convertirse en surfista. Veinte años después, su sueño se hizo realidad y en el momento menos esperado:

Passeri tocó el hombro de Gallegos y se ofreció a llevarlo a sus espaldas para atrapar la primera ola. Sí, con el escenario del mundo mirando este acto sin precedentes y totalmente desinteresado. Todo fue registrado por Reef, marca auspiciadora de Passeri, y que posteriormente elaboró un emocionante video.

Pero las reglas son las reglas y Martín Passeri fue descalificado de la competencia. De todas formas, el sentimiento que expresó cuando llegó a la orilla fue digno de un campeón: “Creo que fue la mejor ola, y el mayor triunfo de mi vida”.

0 comentarios:

Publicar un comentario