Información general: Se viene la 6ª Expo Láctea del Norte en Trancas, Tucumán. Video.

Un clásico del Norte. Foto www.boletin-ssaf.com.ar.
Hace algunos días se lanzó oficialmente la Expo Láctea del Norte en su edición número 6. Esta se llevará a cabo del 4 al 6 de junio, en Trancas. El evento presentará mesas paneles sobre bienestar animal, desarrollo territorial, concursos de quesos y dulce de leche, experiencias empresariales del sector y concurso de caballos peruanos.

En el lanzamiento de la Expo Láctea participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo; la secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao; el productor, Domingo Colombres y el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo.

Campos Bilbao remarcó que esta actividad implica la recuperación de Trancas como cuenca lechera y la descentralización de los grandes centros productivos del país. Además, expuso que Argentina tiene el mayor consumo del mundo de litro de leche por habitante.

Durante la noche del viernes y sábado se llevará a cabo el festival folclórico con la actuación de Los Izquierdos de la Cueva, Grupo Matacos, Los Diferentes, Oscar Asensio, D' Pura Cepa, Sangre Joven, Designio y espectáculos de Danzas Folclóricas a cargo del Ballet San Francisco Solano. Entrada gratis.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente