El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 7 de mayo de 2015

Mountain Bike XC: Se viene la segunda del Tucumano en San Javier y el biker de San Pedro de Colalao Gabriel Quiroga va por más.


Los bikers listos para largar la segunda fecha.
Tuvo un arranque de temporada a toda orquesta y se ilusiona con seguir por el buen camino el domingo, cuando se corra la segunda fecha del campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross country. Gabriel Quiroga será uno de los animadores de la prueba que se disputará en San Javier y que promete ser apasionante.

“Por suerte comencé bien el año. Gané la primera fecha de los campeonatos tucumanos de cross country y de cross rural, la segunda fecha de la Copa Nacional y el Abierto del NOA. Es un inicio muy positivo. Estoy muy contento y espero seguir de esta forma el domingo”, contó la “Víbora”, que participará en la categoría Master Pro.

Los dirigentes del Mountain Bike Tucumán Club le realizaron algunas modificaciones al trazado para que en ningún haya tenga barro. “Está totalmente seco y es lo que querían muchos bikers. Yo lo prefiero con barro”, sostuvo Quiroga. “Es un circuito tradicional y realmente buenísimo. En San Javier se corrió una de las primeras carreras de mountain bike en Tucumán. Cuando llueve hay barro, pero es siempre transitable. Hay otros trazados que cuando llueve necesitas bajarte de la bicicleta. No es el caso de San Javier”, explicó.

“Lo que más me atrapa son las subidas bien empinadas. Es bastante técnico, por lo que hay que pedalear, pero a la misma vez manejar bastante la bicicleta. Para los que comienzan en este deporte, lo ideal es arrancar tranquilo y después acelerar. Si salís rápido, luego el trazado te pasa factura”, recomendó el biker de 39 años.

Hasta el momento ya se anotaron 100 bikers en forma on-line. Mañana (de 17 a 20.30) y el sábado (de 9.30 a 13 y de 17 a 20.30) podrán hacerlo en avenida Aconquija 660.

La competencia estará dividida en tres mangas: la primera se largará a las 10.30, la segunda a las 12 y los más chicos lo harán a las 14.

Fuente: La Gaceta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más