El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 11 de mayo de 2015

San Pedro de Colalao: Después de un accidente fatal vecinos elevan notas pidiendo mayor control sobre los "animales sueltos" en la RP 311. Investigación en marcha.

El pasado 26 de abril a las 20 hs. Rolando Aguirre circulaba en su motocicleta de baja cilindrada por la ruta provincial 311 desde San Pedro de Colalao hasta Trancas. A la altura del kilómetro 23 en una curva cerca de una estación de servicio le salió un caballo de golpe y no pudo evitar embestirlo. Fue rápidamente llevado al CAPS local pero falleció en el camino. 

Un problema en las rutas. Foto Diario Popular.
Ese es el trágico relato del accidente que destruyó a una familia querida en Trancas y San Pedro de Colalao. Rolando o "Matute" como lo llamaban dejó a su mujer y a un hijo; ellos junto a familiares y vecinos piden más seguridad en la ruta 311 y el esclarecimiento del siniestro, ya que el dueño del caballo nunca apareció. 

Pero cabe destacar que no es la primera vez que sucede algo parecido. La lista de antecedentes de choques contra "animales sueltos" en la ruta provincial 311 se multiplicó. Ya sea con caballos (que es lo más común) o con perros. 

Por tal motivo vecinos de San Pedro de Colalao están elevando notas para pedir más controles en la misma. La primera misiva irá dirigida al Jefe de la Regional Norte comisario Luis Mansilla, y la segunda al área de Comunas Rurales de la provincia pidiendo una solución. 

Pedido de justicia e investigación en marcha.
En comunicación con esta web familiares de "Matute" recalcan que quieren justicia. Nada calmará el dolor de no tenerlo más pero si lo aliviará. Cuentan que después de ocurrido el accidente el caballo quedó con vida y desapareció del lugar. 

El sábado 2 de mayo un baqueano de la zona y pariente de la familia encontró los cuerpos de dos caballos. Una yegua y un potrillo en las margenes del río Tacanas cerca de un basural. Al lugar llegaron familiares con un abogado y un juez, efectivos de la comisaría de San Pedro, policía científica, caballería y medios de comunicación. 

Allí se encontraron vainas de un revolver 9 mm y a los animales (el más pequeño en avanzado estado de descomposición. Por tal motivo desde Fiscalia anunciaron la apertura de dos causas, una por el accidente y otra por la muerte de los animales a la cual también actuarán Caballería y la Asociación Protectora de Animales. Las pruebas tomadas y la marca del animal darán a conocer quién fue el propietario según indico la
familia y la justicia. La investigación sigue en marcha con los testigos de la zona del siniestro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más