El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 22 de mayo de 2015

Travesía por la unión y la paz: El tucumano Matías Ola unirá Oceanía, Asia y África nadando.

Matías Ola, nadador extremo y de aguas abiertas sumará dos nuevos desafíos a su proyecto “Unir el mundo”.
Matias y un nuevo desafío. Foto web. 
En la segunda quincena de junio, realizará 2 travesías internacionales con el propósito de seguir sembrando su mensaje de Unión y Paz en los 5 continentes.

Para ello, del 15 al 22 de Junio, será la UNION ASIA CON OCEANIA: Mabo, Jayapura Indonesia a Vanimo, Papua Nueva Guinea (20 km) El Nado de Unión de Continente será desde las Playas de Mabo a las costas de Vanimo y puede llevar aproximadamente 5-6 Horas dependiendo de las condiciones climáticas.

​Por otra parte, del 23 al 30 de Junio será la UNION ASIA con AFRICA: Jordania, Tala Bay a Taba Heihgts Egipto (15 km) En un nado de 3-4 Horas dependiendo de las condiciones climáticas de este lugar.

Las zonas en que se realizarán los cruces son sitios de múltiples conflictos y el mensaje de Paz y Unión es elemental a la hora de generar un mundo mejor. 

En relación al desafío físico de estos cruces debe tenerse en cuenta la presencia de aguas vivas, tiburones, fuertes lluvias y presencia de comunidades autóctonas caníbales.

Información de Matias:

Matías Ola: Se inició en la natación en la provincia de Tucumán, Norte de Argentina, su tierra natal. Con la fuerza de este proyecto, es poder devolver a la sociedad un proyecto solidario.

Unir el mundo, persigue un fin social que tiene como objetivo colaborar en la restauración de un complejo deportivo en la provincia de Tucumán, con el apoyo de Entes Públicos y Privados. El edificio buscara favorecer la inclusión social de los jóvenes y niños tucumanos que no cuentasn con posible acceso al deporte de alto rendimiento y poder replicar este ejemplo en todo el país.

El deporte es un vehículo para la integración y con este Proyecto, se intenta masificar una disciplina como la natación, en beneficio de todos aquellos que deseen conocer y apreciar el vínculo de unión entre: naturaleza, hombre y deporte.

Mediante la natación, este eje en particular es la clave para realizar los siguientes cruces: • Unir Europa con África. Estrecho Gibraltar (entre Tarifa y Marruecos), • Unir Eurasia con América. Cruce equipo Internacional por posta. >RECORD GUINES. 86 KM. Único argentino, • Unir Oceanía con Asia. Papua Nueva Guinea- Indonesia, • Unir Asia con África. Jordania- Egypto, • Unir Asia con Europa. Estambul, • Nadar en el Fin del Mundo: Islas de los Estados. Argentina facebook.com/unirelmundo  twitter: @unirelmundo         www.unirelmundo.com

Durante el mes de marzo, Matias Ola, junto con la nadadora Inglesa Jackie Cobell, unieron las 2 Islas Malvinas por la Paz, la unión y la amistad:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más