Campeonato Interprovincial de Rally: Catamarca será sede de la 3ª fecha este fin de semana.

El tucumano Conte se prepara para la fecha de Catamarca. Foto FCdDM.
La 3ra fecha del Rally Interprovincial se pondrá en acción este 26, 27 y 28 de junio en Catamarca y será denominado “Gran Premio Lucia Corpacci – Raúl Jalil”. Tendrá una eimportante participación de autos de la clase A7 y en la N4.

Numerosa es la Clase A7 dentro del Campeonato Interprovincial de Rally, el espectáculo y la “memoria emotiva” están siempre presentes al ver correr a estos Renault 18 en cada competencia, mezclándose con los tradicionales Volkswagen Gol.

Hasta el momento ya confirmaron su presentación los tucumanos, Miguel y Andrés Reginato, estos son padre e hijo y vienen de tener asistencia perfecta desde que el CIR está en este calendario, además se sumara este fin de semana el “friense” Nicolás Petrich al igual de Eduardo Almonacid y Mariano Aybar.

Por estas horas quien también analiza su posible participación es el riojano Antonio Tallón, que según dicen es muy probable que este en nuestra tierra.

Además estarán presentes el Honda Civic de Daniel Rama, el Volkswagen Gol de Carlos Barrientos, piloto Chacarero y el Gol del Riojano Federico Sbiroli.

La competencia del Rally Interprovincial será organizada por el Ateneo Mariano Moreno y A.Pi.Mo.Cat, y llevara el nombre de “Rally del Valle Central”, Copa, “Gran Premio Lucia Corpacci – Raúl Jalil”, la misma será fiscalizada en forma conjunta por la Federaciones de Catamarca y de La Rioja del Deporte Motor.

Campeonato Clase A7
A7 – 23 Andrés Reginatto (Renault 18), 51 
A7 – 11 Carlos Barrientos (VW Gol), 34 
A7 – 64 Eduardo Almonacid (Renault 18), 24 
A7 – 25 Miguel Reginatto (Renault 18), 22 
A7 – 73 Mariano Aibar (Renault 18), 8

La N4 en acción.
Atento a lo apretado de las posiciones del campeonato corridas ya dos fechas, una que se disputó en Chumbicha y otra en Malanzán, provincia de La Rioja, el CIR espera la presencia del binomio integrado por el riojano Céesar Folledo, quien lleva en la butaca derecha al catamarqueño Sebastián Carrizo, hoy al frente del campeonato por sólo un punto de diferencia con el experimentado piloto catamarqueño Antonio Prevedello, quien con un Mitsubishi que atienden en pista los hermanos Schroeder, quieren sacar todo el provecho de lo que significa correr en su tierra.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que para esta carrera se suma ya el Subaru de Mario Sampayo y Vicente Andreatta, el auto que prepara el Lucich Rally Team viene de ganar la clasificación general de la última fecha del Rally Provincial y está listo para dar batalla, también la presencia de Emanuel Nicola será importante, el joven piloto que estuvo parado toda la temporada pasada ya por estas horas no duerme tranquilo pensando en la carrera, un entusiasta único que junto a su grupo familiar y a su navegante Mario Ortega espera recorrer los caminos del “Rally del Valle Central” a toda velocidad.

De Tucumán estará Paulino Conte con José Luis Cadinianos en el Mitsubishi, a la vez que se espera la presencia de Enzo López con el Subaru; Oscar Carrizo Safe, de Rodrigo López con Miguel de la Vega de La Rioja; de Antonio Ferreyra de Tucumán, de Javier Frías, de Leonel Almonacid y de Pedro Moraiz, de ser así la tercera del Rally Interprovincial podría sumar doce autos dentro de la categoría mayor.

El Rally comenzará su actividad el jueves 25 de junio con la conferencia de prensa oficial a desarrollarse en las instalaciones de Ledian, Concesionario Oficial Fiat de Catamarca, un día después, el viernes, se realizará la inscripción y el trámite administrativo en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca.

Campeonato Clase N4
1) César Folledo (La Rioja) (Mitsubishi) 45.
2) Antonio Prevedello (Catamarca) (Mitsubishi) 44.
3) Emanuel Nicola (Catamarca) (Subaru) 67.
4) Paulino Conte (Tucumán) (Mitsubishi).
5) Mario Sampayo (Catamarca) (Subaru) 7.

Fuentes: Federación Catamarqueña del Deporte Motor y El Esquiu. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente