Fiestas Patronales: San Pedro de Colalao festejará un nuevo aniversario de fundación con una agenda nutrida de actividades.

San Pedro estará de fiesta. Foto AM - San Pedro Extremo.
Un año más y van... 157 de fundación. Este lunes 29 de junio San Pedro de Colalao tendrá las tradicionales fiestas Patronales en honor a su Santo. El programa de actividades arrancará el sábado 27.  

El Rdo. Padre Marcelo Artiguebielle llegó hace algunos años atrás desde Francia a nuestro país. Pero fue en San Pedro donde dejó sus legados más profundos como por ejemplo la Gruta de Lourdes. Cuando falleció fue un día triste para la comunidad y saber que sus restos están a 92 kilómetros lejos de su Colalao querído también generaba tristezas. Pero este festejo de nuestro Santo Patrono será algo diferente, como lo hubiera querido el Padre Marcelo. Sus restos serán trasladados hasta el atrio de la iglesia de la localidad donde descansarán. Ello sucederá el sábado 27 a las 17:30 hs. previa misa en La Gruta. 

El programa de festejos sigue a las 20 hs. con una velada artística con academias locales de danzas, música y recitados. El cierre estará a cargo de Julio Palacios y sus cañas mágicas en el Teatro. 

El domingo se celebrará la misa en el templo a las 11 hs. Mientras que a las 16 hs. habrá una fiesta popular en la plaza principal. A las 20:30 se pondrá en escena la obra Teatral "La Piedra Angular" Vida de Pedro apóstol a cargo del Centro de Actividades Juveniles de la Escuela Secundaria local.

A las 23:45 será la procesión desde el teatro hasta la iglesia como previa al día tan esperado, que se anunciará con el repique de campanas, y la primer misa a San Pedro y San Pablo. Todo el día lunes será de festejos con el acto central al mediodía y con el festival final a las 20 hs. con artistas de la movida tropical de gran nivel. 


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente