Mountain Bike - Video: Te mostramos el circuito de San Pedro de Colalao escenario este fin de semana de la 3ª fecha del Tucumano.


El circuito de Monte Bello, en San Pedro de Colalao, es uno de los más tradicionales de nuestra provincia. Ese trazado fue elegido para que el domingo se dispute la tercera fecha del campeonato Tucumano de cross country, donde se medirán los mejores bikers de la región. El múltiple campeón Sebastián Quiroga conoce el trazado como a la palma de su mano. En ese lugar comenzó a dar sus primeros paso sobre la “bici”. “Es un circuito de puro mountain bike. Cuenta con bajadas y subidas muy técnicas. Hace falta buen físico y manejo. Además, el lugar es imponente y con mucha historia en este deporte. Hace muchos años que se corre ahí”, contó el ganador de seis Trasmontaña en la categoría principal y de dos en Master Pro.

Un circuito con historia. Foto San Pedro Extremo.

La largada será dividida en tres mangas: la primera a las 10.30, la segunda a las 12 y la tercera, para los más chicos, a las 14. “Hay mucha expectativa con esta carrera. Si alguien no corrió antes en San Pedro de Colalao, es un trazado hermoso para conocer. Además la organización brinda todo su apoyo para los que irán por primera vez. Es un trazado clásico dentro del calendario de la región”, expresó. “El circuito tiene dificultades que le dan un encanto especial. Cuenta con un paisaje particular y una vista hermosa, tanto para los bikers como para los espectadores. El tipo de terreno es arcilloso, de tierra roja, poco común en los otros circuitos de la provincia”, agregó Quiroga.

“Seba” contó más detalles del circuito y brindó algunos consejos. “Es duro, pero al mismo tiempo da la posibilidad para que cualquiera compita. Tiene muchas espinas, por lo tanto hay que tubelizar las cubiertas, que además deben tener talón alto para evitar mordeduras y de esa forma rodará mucho mejor. Dentro de la rueda debe llevar liquido antipinchazos”, indicó el campeón tucumano de Master Pro de las especialidades cross rural y cros country.

Las anotaciones se recibirán mañana (de 17 a 20) y el sábado (de 9.30 a 13) en avenida Aconquija 660. En tanto, el sábado por la tarde podrán inscribirse en el bar Nieva de San Pedro de Colalao. 

Fuente La Gaceta y San Pedro Extremo. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente