Rally Cross Country: San Juan tendrá 56 competidores en carrera entre ellos el tucumano Ricardo Neme.

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de junio, contará con 14 motos, 21 quads y 21 vehículos de la categoría Autos. El Rally de San Juan contará con tres etapas de carrera que sumarán un total de 1451 kilómetros. El Tucumano Ricardo Neme estará en competencia. 

Nuevo fin de semana de Cross Country. Foto Prensa CARCC.
La cuenta regresiva ya está en marcha y apenas falta un día para el inicio de la segunda cita de la temporada 2015 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La competencia se pondrá en marcha el próximo jueves 25 de junio con la desarrollo de las verificaciones previas y, por la noche, la ceremonia de largada frente a la Plaza de Mayo.

La prueba contará con la presencia de las mejores tripulaciones de la especialidad, los cuales lucharán por obtener un buen resultado que les permita quedar bien posicionados para el campeonato, que a fin de año premiará a los mejores con pases para el Dakar 2016.

Encabezados por el múltiple campeón Javier Pizzolito  (Honda CRF450), el boliviano Fabricio Fuentes y más otras figuras como Esteban López Jové y Kevin Benavides, la categoría Motos vivirá una buena pelea este fin de semana en tierras cuyanas. Por su parte, Lucas Bonetto, Nelson Sanabria y Giuliano Giordana serán los principales animadores en la categoría Quads 4×2, en tanto que la 4×4 vivirá el clásico duelo entre Daniel Mazzucco y Julio Estanguet.

La numerosa cantidad de protagonistas en la clase Autos también anuncia una gran lucha por la victoria en esta categoría. Los Prototipos Colcar de Juan Manuel Silva y Martín Maldonado aparecen como los favoritos pero una buena camada de nuevos nombres se ilusiona como poder pelear adelante.

La actividad en San Juan comenzará el próximo jueves 25, con la disputa de los chequeos previos y la Ceremonia de Largada, que se llevará a cabo en la Plaza de Mayo. La primera etapa de la carrera se correrá el viernes 26 y tendrá un total de 426,31 kilómetros cronometrados, en tanto que el segundo parcial tendrá lugar el sábado 27 y contará con 292,41 kilómetros de velocidad plena.

Para el domingo 28 quedará la definición de la carreta, con una sección selectiva de 175,67 kilómetros. Por la tarde, en el Parque de Mayo, tendrá lugar la ceremonia de premiación de esta segunda cita del calendario.

Además de poder ver a las máquinas en las zonas de espectadores, que serán anunciadas 48 horas antes de cada etapa, el público podrá disfrutar de todo el color del Bivouac que estará  instalado durante todo el fin de semana en el Estadio Aldo Cantoni, dentro el Parque de Mayo. El ingreso al predio será libre y gratuito.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente