Campeonato Interprovincial de Rally: Con un gran recorrido se larga este fin de semana la fecha en Tucumán.

Está todo listo para que este fin de semana se realice la cuarta cita puntuable del Campeonato Interprovincial de Rally (C.I.R.) que tendrá epicentro en la localidad de Yerba Buena en San Miguel de Tucumán.

Fin de semana para acelerar en el Jardín de la República. Foto www.catamarcamotor.com
El Jardín de la República recibirá por primera vez el CIR, campeonato que integra a Catamarca y La Rioja y ahora a Tucumán; será en Yerba Buena y estará bajo la organización de la Asociación Civil Deporte Motor de Aguilares (A.Ce.De.M.A.) que dirige Juan Gil Fernández. La prueba contará con la fiscalización de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo que tendrá la colaboración de sus parres de Catamarca y La Rioja.

En cuanto a los caminos que se correrá, son tres pruebas especiales clásicas que tiene la provincia azucarera: “El Siambón – Potrero de las Tablas”, “Los Membrillos – La Papelera” y “Ticucho – El Cadillal”. Además la competencia tendrá su power stage el día domingo cerrando la fiesta en el circuito “La Hoya” de Yerba Buena.

En el predio de La Hoya se está reacondicionando para el súper especial. En tanto que mañana se hará la conferencia de presentación de la carrera, a las 11, en el hotel Howard Johnson de Yerba Buena.

El viernes, desde las 8, se hará la entrega de libros de ruta en el bar ubicado en Florida primera cuadra, también de la ciudad del Oeste. De 12 a 18 se harán las inscripciones y la técnica previa, en el mismo sitio. Por su lado, de 10 a 18 estará habilitado el período de reconocimiento controlado de caminos, a los que se podrán hacerles dos pasadas.

El sábado, el podio de la fecha del Provincial se hará en el mismo bar. El domingo, día en que solo corre el CIR, el podio se realizará en La Hoya.

San Pedro de Colalao en carrera.
El team de la villa turística conformada por Rodrigo (piloto) y Ángel (en la lectura de la hoja de ruta) Nieva ya tiene su VW Gol listo para largar la prueba este fin de semana. Los hermanos vuelven a las pistas después de un año. 

Recorrido Rally de Yerba Buena
Viernes 24/Jul
Rampa de Lanzamiento

Sábado 25/Jul
PE1: “El Siambón – Potrero de las Tablas”
PE2: “El Membrillo – La Papelera”
Asistencia Yerba Buena
PE3: “El Siambón – Potrero de las Tablas”
PE4: “El Membrillo – La Papelera”

Domingo 26/Jul
PE5: Ticucho – El Cadillal
Asist. Remota El Cadillal
PE6: Ticucho – El Cadillal
Asistencia Yerba Buena
PE7: Power Stage La Hoya

Fuente La Gaceta, Catamarca Rally y San Pedro Extremo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente