Carrera Eco Aventura: La primera etapa del Vertical Race se alista para largar en Tucumán.

La primer fecha del circuito Vertical RACE Argentina llega a Tucumán el próximo 12 de Julio, siendo el primer circuito de este estilo en nuestro país.


El formato de carrera es solo en ascenso, y alguna de las fechas tendrá incluso la distancia que requieren los kilómetros verticales. La fecha en Tucumán consistirá de 6 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo.

Como es lógico, la carrera debe cumplir unas características determinadas para que pueda ser considerada como kilómetro vertical de forma oficial. “Sólo se considerará Kilómetro Vertical aquella competición de 1.000 metros de desnivel positivo entre salida y llegada (+/- 5% tolerancia) que se desarrolle sobre terreno irregular de gran pendiente, el recorrido del cual no exceda de 5 Kilómetros”. De acuerdo con la ISF (International Skyrunning Federation)

Así pues, queda clara la extrema dificultad que presenta este tipo de competiciones, donde los corredores deben enfrentarse a pendientes de hasta el 45-50%. Se trata de un trabajo de resistencia anaeróbica, donde hay tramos en los que hay que agarrarse a todo lo que la naturaleza del camino pueda ofrecerte.

Un gran comienzo sin dudas en las yungas tucumanas, un paisaje increíble en Yerba Buena, a minutos de la capital Tucumana.

Más info e inscripciones: Aquí

Facebook VERTICAL RACE.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente