En Paraguay: Se palpita una nueva fecha del Dakar Series - El Pato Silva estará en carrera.

El piloto de COLCAR RT, ganador de la categoría Autos en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country disputada en San Juan, anticipó su presencia en el  Dakar Series a disputarse en Paraguay del 19 al 25 de Julio.

El Pato Silva en carrera. Foto Prensa Dakar Series.
Tras una gran carrera en la Región de Cuyo en Argentina, Juan Manuel Silva, quien se quedó con 2 de las 3 etapas y se proclamó ganador entre los Autos, en lo que fue la segunda fecha del CARCC, confirmó su presencia en el Desafío Guaraní 2015 junto a su navegante Tomislav Glavic. Del mismo modo, su compañero de equipo Martín Maldonado también estará presente en Paraguay con Sebastian Scholz a su lado.

El piloto del prototipo COLCAR RT, aseguró que se están realizando grandes avances en el equipo de cara al Dakar 2016 y por eso es que van paso a paso en las competiciones, destacando la continua progresión en el manejo y en el armado del vehículo.

“Estábamos viendo si ir al Inca o al Guaraní, queremos hacer los dos, estamos construyendo dos vehículos nuevos, entonces la inversión económica es muy grande para hacer las dos carreras. Así que por ahora confirmamos que vamos al Desafío Guaraní, después veremos si podemos ir al Inca”, resaltó el Pato, una vez finalizada la última etapa en San Juan.

A lo que agregó para cerrar: “El objetivo principal ahora es competir en Paraguay, y terminar el vehículo nuevo lo antes posible”.

De esta manera, una nueva tripulación de gran peso internacional se suma dentro de la categoría Autos para lo que será la segunda edición del renovado Desafío Guaraní, que desde el 19 de Julio comenzará la travesía que unirá Asunción, Encarnación y Villarrica.

El Recorrido.
“Va a ser una buena carrera. Luego de varios días de analizar posibles caminos, pudimos darle forma al libro de ruta y creo que hemos logrado un recorrido muy interesante para los pilotos. La carrera será bastante diferente a la primera edición ya que ahora pasaremos por una variedad de pisos mucho más desafiantes”, expresó Pablo Eli, Director Deportivo del Desafío Guaraní y responsable del equipo de búsqueda de caminos que recorrió los terrenos paraguayos durante los últimos días.

Eli destacó que este año “la carrera transitará por muchos sectores de montaña y por terrenos con mucho ripio y arena”, y que “el itinerario está bien compensado entre las secciones de enlace y las secciones selectivas”.

Además adelantó que la carrera conservará la Etapa Maratón, pero que la cabecera de ese día se ubicará en la localidad de Villa Rica y no en Filadelfia, como inicialmente estaba planeada: “Lamentablemente no pudimos llegar con la carrera hasta Filadelfia ya que los sectores que nos resultaban deportivamente interesantes continuaban anegados producto de las intensas lluvias que azotaron la región, por ello buscamos una alternativa”, explicó.

“Será una carrera muy interesante para todos los pilotos más experimentados que participen de esta prueba y además una muy buen vara para que los nuevos protagonistas del flamante Campeonato Paraguayo de Cross Country puedan medirse ante los mejores pilotos de la región”, concluyó.

La Seguridad.
La Organización ultima detalles en cada ciudad cabecera de cara a lo que será la segunda edición del Desafío Guaraní 2015. En el marco de esas tareas, Carlos Borrione, Director de Seguridad de la carrera, encabeza junto al Touring Club Paraguay y las fuerzas de seguridad del país guaraní, un operativo para el marcado del dispositivo oficial.

Al igual que en la primera edición, la seguridad es un tema de prioridad dentro dela Organización del Desafío Guaraní, por eso mañana y por unos días los especialistas en el tema recorrerán etapa por etapa, y cada rincón por donde la carrera tiene previsto cruzar dentro del territorio paraguayo, con el fin de demarcar el posicionamiento de los distintos actores responsables de garantizar la seguridad de la competencia y también, de definir la zona de espectadores de la segunda fecha del calendario Dakar Series.

Del 19 al 25 de Julio viviremos una carrera única y totalmente renovada, la cual transitará por las ciudades cabeceras de Asunción, Villarrica y Encarnación, permitiendo así explotar al máximo los terrenos que posee la región para la realización de carreras off road.

Programa de Carrera

Más info en www.desafioguarani.com

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente