El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 12 de julio de 2015

Enduro: Los hermanos Benavides se quedaron en lo más alto del Sun`s Race 2015 en Tartagal.

Kevin y Luciano se quedaron con el primero y el segundo lugar de la carrera del sol. La nota de color la dieron los más chiquitos que también hicieron podio.

1 - 2 para el team Benavides. Fotos El Tribuno.
Los hermanos Kevin y Luciano Benavides se quedaron con los dos primeros puestos de la carrera del sol que el fín de semana se disputó en Tartagal. Kevin, con 2 horas 7 minutos y 13 segundos se impuso a su hermano por una diferencia de 1 minuto y 21 segundos. El tercer lugar fue para el tucumano Fernando Correa a 3 minutos 3 segundos, cuarto Martín Mercado y quinto Juanpi Carmona. La carrera del sol se disputó en un circuito de 34 kilómetros de mucha dificultad - en especial en el punto conocido como bajada de Olmedo- donde varios pilotos tuvieron que ser auxiliados; el circuito atraviesa en dos puntos por el río Tartagal, ambos lugares de una singular belleza natural y bordea varias serranías del oeste. José "Pepe" Butcovich expresó la alegría de los organizadores "porque estuvo colmado de público ya que se habían previsto modificaciones en el circuito para que la gente esté cómoda y pueda ver mucho mejor la carrera. Algunos competidores, como suele suceder, resultaron con algunos golpes pero nada serio ni de gravedad" explicó.


La mujer estuvo representada también en la carrera del sol con Julieta Camarda de Orán y con Nicole Gallardo la representante local. El toque más colorido lo dieron los chicos de las categorías infantiles A, B y C. "Tenemos un semillero de unos 40 chicos que compiten en las categorías infantiles con nenes de 4 y 5 años años que también fueron parte de este gran espectáculo deportivo. Los chicos anduvieron muy bien y sabemos que de este grupo seguramente saldrán muy buenos enduristas que representarán a Tartagal no solo en la carrera del sol sino también en otras competencias" expresó Pepe Butcovich. 
Gran carrera como todo los años en Tartagal, Salta.
Kevin Benavides, quien en la ruta 40 había tenido una caída que le produjo problemas en una de sus muñecas, explicó que "comencé la carrera a muy buen ritmo y cuando ví que Luciano venía muy cerca aceleré un poquito más. La verdad es que es muy divertido competir con mi hermano, la pasamos bien; Luciano está más dedicado al enduro y yo por el momento estoy más en el rally y son pocas las carreras de enduro que voy a poder hacer". Kevin que se encuentra corriendo para Honda participará la próxima semana en Paraguay de la carrera de rally, el desafío guaraní donde competirá con el frances David Casteau, Quintanilla de Chile entre otras figuras a nivel mundial.

Fuente: El Tribuno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más