Mountain Bike: Cuatro tucumanos se consagraron campeones argentinos en Catamarca entre ellos el biker Gabriel Quiroga de San Pedro de Colalao.

Gabriel "Vibora" Quiroga de San Pedro de Colalao nuevo campeón nacional.
Cuatro tucumanos se consagraron campeones del Campeonato Argentino de mountain bike de la especialidad cross country, que se disputó en el exigente circuito del el dique El Jumeal, en Catamarca. Graciela Vargas, Darío Iñigo, Ricardo Pelegrina y Gabriel Quiroga fueron los representantes del “Jardín de la República” que obtuvieron la corona, mientras que hubo otros cuatro pedalistas de nuestra provincia que obtuvieron el subcampeonato en el certamen organizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

En Damas Master, Vargas dejó en claro que es una de las bikers con mayor regularidad de nuestro país al lograr un contundente triunfo sobre la mendocina Sonia Aburto, a la que relegó por casi seis minutos al cabo de las tres vueltas al trazado.

Iñigo se lució en la categoría Menores, en la que superó de punta a punta por un amplio margen al rionegrino Daniel Domínguez.

El que demostró que continúa por el buen camino es Pelegrina. El juvenil biker se consagró campeón en Sub 21 (marcó 1h.22’40”) para completar los cinco giros al circuito y relegar por casi cinco minutos al bonaerense Manuel Cid De La Paz.

La “Víbora” Quiroga, por su parte, dejó en claro que está más vigente que nunca. El biker de San Pedro de Colalao relegó al riojano Alejandro Durán, mientras que tercero culminó el también tucumano Ariel Rodríguez.

Los que estuvieron cerca de la gloria al lograr el subcampeonato fueron Rodrigo Altamirano, Noelia Rodríguez, Rocío Sánchez y Sergio Miguez. Altamirano cumplió una excelente actuación en Elite, al terminar como escolta a menos de dos minutos del entrerriano Catriel Soto, considerado uno de los mejores bikers de Sudamérica del momento. Rodríguez fue segunda de la jujeña Agustina Apaza en Damas Elite, Sánchez fue relegada por la salteña Oriana Lenis en Damas Juveniles y Miguez quedó muy cerca del mendocino Miguel Jara en la categoría Master D.

Fuente: La Gaceta.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente