Paraguay - Desafío Guaraní: Se completó la tercera etapa del Rally Raid con el salteño Benavides imparable en motos. Video.

El Desafío Guaraní – Dakar Series 2015 completó la tercera jornada de carrera con el tramo que unió Asunción con Encarnación. Kevin Benavides (Honda CRF450) estiró su hegemonía entre las Motos, en tanto que Beto Ramírez (Yamaha Raptor) hizo lo propio entre los Quads 4×2. En Quads tracción integral, el mejor del día fue Julio Estanguet (Can Am Renegade), pero Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) domina la general, mientras que Peter Jerie (Toyota Hilux) es el referente entre los Autos.

Benavides Imparable en Paraguay. Fotos Prensa Desafio Guaraní.

La etapa del jueves fue otro obstáculo realmente difícil para los competidores que tuvieron que soportar la lluvia, el barro y el frío en el camino hacia Encarnación. Los pilotos y las máquinas comienzan a sentir el rigor de cada uno de las etapas y el cansancio comienza a reducir el margen de error en cada kilómetro.

Mañana, la caravana regresará a Asunción, con un tramo de 314,28 kilómetros cronometrados.

Motos: Benavides gana y amplía su ventaja en la General

Kevin Benavides (Honda CRF450) consiguió su segundo triunfo de etapa en el Desafío Guaraní – Dakar Series 2015 y se escapa en la punta de la General, aprovechando los problemas de sus rivales. La segunda posición del día le correspondió a David Casteu (KTM 450), mientras que tercero finalizó Martín Duplessis (Kawasaki KLX 450) que marcha segundo en el absoluto.

El piloto argentino fue contundente en el parcial marcando el ritmo durante toda la jornada. A pocos kilómetros del inicio, el líder de la categoría Motos alcanzó a Javier Pizzolito (Honda CRF450), que abría pista, y a partir de allí ambas máquinas del Honda South America marcharon juntos a un ritmo muy veloz.

Quads 4×2: Ramírez domina pero no afloja el ritmo

Beto Ramírez (Yamaha Raptor) consiguió un gran triunfo de etapa en una jornada extremadamente difícil por las fuertes lluvias y el inusual frío paraguayo. El piloto local no tuvo una jornada fácil pero aun así se mantiene firme al frente, con una buena ventaja sobre su escolta Marcelo Fernández (Yamaha Raptor) en la General.


Quads 4×4: Estanguet completa su primera etapa de la mejor manera

Julio Estanguet (Can Am Renegade) se recuperó del abandono del primer día de la forma más destacable, ganando la tercera etapa del Desafío Guaraní. El titular del CDT le ganó el duelo a Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) que domina con comodidad en la General tras el abandono de su escolta, Lucas Innocente (Can Am Renegade).


Autos: Rempel gana pero Jerie estira diferencias en la General

Viktor Rempel/Vernon Rempel (Toyota Hilux) lograron su segundo triunfo parcial y demostraron que de no ser por los problemas en el embrague de ayer, serían grandes protagonistas. Peter Jerie/Laurent Lichtleuchter (Toyota Hilux) se mantiene como el dominador absoluto de la General

La dupla local fueron nuevamente los referentes de la categoría Autos al conseguir el mejor tiempo en la tercera etapa y cada vez se lamentan más el tiempo perdido ayer tras el abandono. Sin embargo los paraguayos salieron dispuestos a recuperar terreno y sueñan con escalar hasta las posiciones de podio.

Etapa 4: Tiempo de definiciones

Una etapa veloz pero muy intensa. La penúltima jornada de competencia ofrece un recorrido desafiante a través de caminos de ripio que favorecen a las altas velocidades.

El tramo se inicia sobre un camino secundario pero que se encuentra en buen estado y luego, promediando el parcial y antes de llegar a la neutralización cambia hacia una pista de tierra colorada con algunos sectores enripiados.

La segunda parte del especial se interna huellas poco visibles por la vegetación, lo que obliga poner en práctica todos los conocimientos sobre navegación por GPS. Los últimos kilómetros se desarrollan sobre un camino de ripio sinuoso pero rápido en donde también se destaca el cruce a través de un río muy profundo.

Desafío Guaraní – Dakar Series Etapa 4: Distancias
Enlace Bivouac – SS: 81,16km
SS: 314,28
Enlace SS – Bivouac: 115,23

Desafío Guaraní – Dakar Series Etapa 4: Horarios
Salida Bivouac 1ra Moto: 5:25hs
Largada SS 1ra Moto: 7:00hs
Llegada SS 1ra Moto (estimado): 11:35hs
Llegada Bivouac 1ra Moto (estimado): 13:15


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente