jueves, 30 de julio de 2015

Rally Dakar 2016: Mientras los Patronelli anuncian su regreso y el finlandés Mikko Hirvonen se suma a MIni, otros se bajaron por problemas económicos.

El piloto finlandés se subirá a la máquina alemana junto a Michel Périn, cuatro veces ganador de la mítica competencia. Alejandro y Marcos Patronelli vuelven en quads; mientras que Lucio Álvarez se baja por problemas de presupuesto. 

Los hermanos Patronelli estarán en carrera. 

El piloto finlandés Mikko Hirvonen, expiloto del Mundial de Rally, participará al volante de un Mini All4 Racing la próxima edición del Dakar, que se disputará del 3 al 13 de enero de 2016, informa la marca.
Hirvonen, de 34 años, fue cuatro veces subcampeón del mundo de rallys (2008, 2009, 2011 y 2012). Disputó 163 pruebas del Mundial, del que se retiró en 2014, con un saldo de 15 victorias y 69 podios.
El finlandés llevará como copiloto al veterano navegante francés Michel Périn, de 58 años y cuatro veces ganador del Dakar, la última de ellas en 2014 junto al español Nani Roma, también en un Mini All4 Racing.
Périn, que se había retirado de la competición a principios de este año, también ganó el Dakar en 1994, 1995 y 1996 al lado de su compatriota Pierre Lartigue, las tres veces con un Citroën ZX.
En su preparación para el Dakar de 2016, Hirvonen disputará varias competiciones, la primera de ellas la Baja Aragón del 24 al 26 de julio próximos.
En Quads.
Marcos y Alejandro Patronelli son dos mitos vivientes del Rally Dakar. Los hermanos argentinos suman cuatro triunfos consecutivos en quads (entre 2010 y 2013), y tras un año de ausencia para atender la empresa familiar volverán en 2016 para intentar recuperar el trono de la carrera sudamericana.
Así lo confirmaron ambos pilotos en una entrevista concedida a Fox Sports en la que aseguraron que les faltaba “muy poquito para descolgar los guantes y volver”. Ese puntito final es añadir algún patrocinador más para que complete el presupuesto, aunque ambos confesaron tener los planes muy avanzados y la preparación para la prueba ya en marcha.
“Queremos representar de nuevo a Argentina e intentar lograr otro Dakar. Es la carrera más difícil del mundo y, si lo piensas en frío, se hace difícil volver, pero luego es muy bonito vivir esa aventura”, aseguraba Marcos, ganador en 2010 y 2013. Su hermano Alejandro formará equipo con él, de nuevo con un cuadriciclo Yamaha.
Los dos argentinos, que hicieron historia en 2010 al convertirse en los primeros hermanos que terminan primero y segundo en una misma edición del Dakar, también adelantaron que los planes de la organización para el año 2015 es repetir las dos etapas maratón de la edición de este año, una de ellas en territorio boliviano.
Para afrontar esa y las demás dificultades que se les presentarán en la próxima edición se plantearán hacer el recorrido en equipo: “Trataremos de correr lo más juntos posible, hacer una carrera totalmente en equipo, algo que seguro será bueno para los dos”, aseguraron.
Una baja argentina.
El mendocino Lucio Alvarez, quinto en el Dakar 2012, abandonó hoy tempranamente en la segunda etapa de la edición 2015 de este rally-raid.
El abandono se produjo por problemas en el motor de la Toyota Hilux.
"Una verdadera pena cuando veníamos a un gran ritmo y recuperando parte del terreno perdido ayer, pero una falla en el motor de nuestra Toyota nos impidió continuar", sostuvo Álvarez.
Este rafaelino fue el piloto de autos argentino que mejor posición sacó en un Dakar, al finalizar quinto en 2012, posición que su comprovinciano Orlando Terranova igualó en 2013 y 2014.
Fuente: La Voz y Marca.

0 comentarios:

Publicar un comentario