Súper Enduro en Tucumán: Todo listo en la "Hoya" para largar la novedosa prueba.

Hoy a las 13 hs. se pondrán en marcha las pruebas libres para los pilotos en el circuito del Super Enduro en la Hoya, Yerba Buena, provincia de Tucumán. 

El Circuito está listo. Foto Carlos Pastoriza Ferro.

El jueves fue presentada la competencia en conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo en la que estuvieron presentes Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán turismo, José Banegas, secretario de Deportes de la provincia, Mario Huespe, presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate, el piloto miembro del comité organizador, Carlos Pastoriza, Matías Giampietri, medalla de oro de los Six Days 2014 en San Juan y Fernando Correa, piloto puntero del Campeonato Tucumano de Enduro.

El evento se realizará el domingo 19 de julio, en el predio “La Hoya”,  Yerba Buena, a partir de las 13:00 h y se espera una multitud en una competencia muy esperada en Tucumán.

Bernardo Racedo Aragón, manifestó: “Es una prueba que tiene un excelente nivel con competidores mundialistas en un circuito que fue especialmente preparado y es un honor para nuestra provincia incorporar al calendario de actividades competencias importantes como ésta. El evento deportivo cobijará a  grandes exponentes del motociclismo y no es casual que Tucumán haga su fortaleza en el turismo deportivo porque existen en la provincia una multiplicidad de deportes, a los cuales desde en Ente de Turismo,  hemos decidido apoyar impulsando su expansión, desde que asumí como presidente de esta institución”. 

Carlos Pastoriza, destacó: “Es muy importante la realización de este evento para Tucumán y para el país, porque es una especialidad que mezcla motocrós con obstáculos  de enduro, en una pista totalmente artificial y es algo que los tucumanos siempre los vimos por internet, ya que es un fenómeno internacional, y hoy lo podremos disfrutar en nuestra provincia.  Nos llena de orgullo poder organizar esta prueba y queremos agradecer al Ente de Turismo por la ayuda para que el espectáculo se lleva a cabo”.

Los amantes de esta disciplina podrán disfrutar de un trazado pensado para todo tipo de competidores. Los de mayor experiencia podrán volar y lucirse y los principiantes divertirse con obstáculos variados. Las  carreras, darán inicio a partir de las 09:00 h y se extenderán hasta las 15:00 h, se desarrollará en las categorías Senior A y B, Junior A y B,  Principiante A1, A2 y B , y Master A, B y C.

La entrada será libre y gratuita. Aquellos que deseen asistir deberán llevar un alimento no perecedero, que se destinará al Cottolengo Don Orione.

Ahora si con el predio terminados los esperamos a todos mañana sábado de 13 a 16 las pruebas libres y el domingo de 9 a 15 carrera! #superenduro
Posted by Carlos Pastoriza Ferro on Viernes, 17 de julio de 2015

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente