Mountain Bike: Con algunos cambios el Trasmontaña largará este fin de semana en Tucumán. Novedades.

Este fin de semana arranca la edición  22º del Trasmontaña, la prueba más importante del MTB argentino modificó su circuito pero mantiene la mística que lo convirtió en un ícono del deporte tucumano.

Serán 43 kilómetros entre San Javier y El Portezuelo, lugar que se estrenará como llegada de la competencia. Si bien el recorrido es un poco más corto que años anteriores, la exigencia será mayor y habrá que tener muy en cuenta las alturas máximas de este ‘Trasmo’.

La salida desde el cerro San Javier cuenta con 1295 MSNM, tras descender hasta la calle 15 (872 MSNM), habrá que recorrer ‘Murcilandia’ y parte de La Sala para llegar a El Telégrafo que con sus 1325 MSNM hará una primera selección, la definición se producirá en El Mirador, con sus 1465 MSNM es la referencia más alta del camino, pero con la llegada ubicada a los 1200 MSNM habrá que llegar con reservas.

El camino está dotado de mayor dureza, tanto física como psicológica para todos los bikers, pero también están contempladas las medidas de seguridad con la presencia de 7 ambulancias, 10 médicos, 40 bomberos y rescatistas, más 5 zonas de abastecimiento y 3 puestos de Soporte Neutral que contará con 10 mecánicos de Shimano.

La largada del Trasmontaña está programada para las 8 y El Trasmontañita, reservado para los más chicos, se iniciará a las 9 desde La Sala.

Desde Turismo auguran un buen fin de semana.

La Fiesta del Trasmontaña 2015, dará inicio el viernes 14 de agosto con la realización del "XCE Shimano Eliminator" en el Central Tucumano del Hotel Hilton Garden Inn, en un circuito que demanda una alta destreza técnica donde se deben sortear obstáculos de origen natural y artificial.

Además en el mismo espacio se podrá disfrutar de la Feria ExpoBici, los días 14 y 15 de agosto. Los interesados deberán inscribirse presentando DNI, certificado médico, autorización para el caso de los menores y número de pechera.

En el lanzamiento del XXII Trasmontaña, que transcurrirá entre San Javier y El Portezuelo, Bernardo Racedo Aragón destacó: "se viene un fin de semana con todo en Tucumán. El Trasmontaña marca un ícono en el calendario deportivo turístico de la provincia. Se realizará el dmingo junto con la ExpoBici, un evento de primerísimo nivel".

"En San Javier estará el Encuentro de Parapente tanto el sábado 15 como el domingo 16", adelantó.

"También tendremos en Yerba Buena el Día del Niño en Perón y Bascary, un evento que empezará el domingo a las 11, totalmente gratuito, que termina a las 18 horas", detalló el funcionario.

Luego insistió con la importancia de la prueba ciclística. "Un fin de semana largo para disfrutar a pleno en la provincia. El Trasmontaña nos jerarquiza a los tucumanos poruque pone un deporte como el mountain bien en la palestra nacional y que demuestra por qué Tucumán fue elegida la Capital Nacional del Mountain Bike".

"Vendrán competidores del exterior y de todas las provincias", remarcó Racedo Aragón.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente