domingo, 30 de agosto de 2015

Natación extrema: El argentino Matias Ola completará la unión de los cinco continentes en septiembre. Video.

En el Marco del Proyecto Unir el Mundo, Matías Ola, nadador argentino de 30 años, que hace 3 años se propuso Unir los 5 continentes nadando por la Paz, está muy cerca de completar esta hazaña tan épica e histórica para la natación argentina.

El reto de unir el Mundo nadando sigue en pie. Foto Prensa Unir el Mundo.
El proximo 7 de Septiembre de 2015,  Matias y su equipo parten a seis países a la conquista de Unir a nado los cinco continentes que vienen realizando desde el 2013 en seis puntos geográficos del globo donde una persona es capaz de nadar de un continente a otro. 

Los destinos y fechas serán las siguientes: Union de Europa con África: Estrecho de Gibraltar del 10 al 15 de Septiembre. Union de Asia con Oceanía: Isla de Papua nueva Guinea del 18 al 22 de Septiembre. Union de Asia con África: Golfo de Aqaba. Mar Rojo. Del 23 al 27 de Septiembre.

​Las travesías tienen una enorme logística y organización de las Embajadas Argentinas en cada Pais logrando conectar de esta manera con autoridades gubernamentales de todo el mundo en apoyo al mensaje de Union a través de este proyecto.

Como en todas las travesias las precauciones son importantes. Los tiburones en estos mares son una de las dificultades a vencer. Matias, junto a su equipo, tomarán las medidas necesarias para mantener al nadador cerca de la embarcación como así tambien usarán un dispositivo especializado que actua como REPELENTE de Tiburones El SHARSHIELD FREEDOM 7. 

Hay que destacar que Ola y su equipo cruzarán fronteras a nado, a través de autorizaciones muy poco frecuentes entre los paises en donde nadará. Como lo es Indonesia con Papua - Nueva Guinea y Jordania con Egipto.

En dos de las travesías el nadador argentino no se encontrará solo. En Indonesia, el Gobierno local manifesto el deseo de que sea acompañado por un nadador Indoneso para engrandecer el mensaje de Paz y Unión entre los pueblos y culturas. Lo mismo ocurrirá en Jodania, donde Matias planea nadar atravesando el MAR ROJO en el Golfo de Aqaba desde Tala Bay a Taba Heights Egipto.  Esta última travesía, con apoyos de ambos gobiernos, tendrá tambien su gesto de apoyo al Argentino cuando nadadores Jordanos se sumen en ciertas distancias a acompañarlo en el nado por las cálidas aguas del Mar Rojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario