Trasmontaña de Mountain Bike: Desde San Pedro de Colalao "Seba" Quiroga va por otro titulo.

Conoce a la carrera como a la palma de sus manos. La ganó ocho veces en su categoría y seis en la clasificación general, récord que comparte con Luciano Caraccioli. El múltiple campeón Sebastián Quiroga es una voz autorizada a la hora de hablar del Rally Trasmontaña, que se correrá el domingo entre San Javier y El Portezuelo. “Es una competencia única, espectacular para correrla y disfrutarla”, expresó “Tatano”.


El biker de San Pedro de Colalao competirá en pareja con el cordobés Gonzalo Artal, que además es uno de sus alumnos. “Aún no definimos en qué categoría vamos a competir, porque tenemos la posibilidad de elegir entre dos. La idea es terminar entre los cinco primeros de la general”, comentó.

“Seba” triunfó por primera vez en la general en 1996, corriendo junto a Federico Ruiz Campo y convirtiéndose con sólo 18 años en el biker más joven en cruzar la meta en primer lugar. “Ese Trasmontaña se largó en Villa Nougués y culminó en El Siambón. Corrí con una bicicleta con horquilla rígida. Fue un verdadero desafío físico para mis brazos. Y la victoria la festejé muchísimo, porque era algo increíble poder triunfar a esa edad”, indicó.

En 2000 ganó con el mendocino Ignacio Gili, en 2001, 2002 y 2003 festejó junto a su hermano Gabriel y en 2004 lo hizo en compañía del chubutense Nahuel Andrada. “Ganar en tres ocasiones la general con Gabriel fue algo hermoso. Fue un sueño hecho realidad”, contó.

Además de competir, Quiroga es preparador de varios bikers que serán protagonistas el domingo y de muchos otros que ganaron en ediciones anteriores. “Para este año se cambió el recorrido. El trazado es físicamente más duro, pero mucho más lindo en paisaje y recorrido. Cuenta con más subidas. Pasamos por varias cumbres, donde hay vistas panorámicas que son espectaculares. Hay que estar muy bien entrenado, porque al final hay muchas trepadas, donde seguramente se definirá la carrera. Hay una subida muy larga y durísima. Es una trepada de unos 25 minutos aproximadamente”, dijo Quiroga, que hoy presentará “Tu desafío Trasmontaña”, el primer libro de mountain bike escrito en la Argentina. “Tiene 200 páginas. Habla de desarrollo personal, preparación deportiva integral para mountain bike y todos los consejos para el Rally Trasmontaña”, concluyó.

Fuente: La Gaceta.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente