El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 13 de septiembre de 2015

Enduro: El Salteño Luciano Benavides ganó el Pre-Transmontaña y 6ª fecha del Campeonato Argentino en Tucumán.

Luciano vuelve a lo más alto del Argentino. Foto Facebook Luciano Benavides.
Ante una gran cantidad de participantes y público el piloto oriundo de la ciudad de Salta se quedó con la 6ª fecha del Campeonato Argentino y tercera edición del Pre-Transmontaña en la provincia de Tucumán. 

Esto publicó en las redes sociales: "Feliz de haber ganado la 6ta fecha del Argentino , la final del Tucumano , haber recibido el premio de piloto destacado de la carrera y volver a recuperar la punta del campeonato !!!! Gracias a todas las personas que me ayudan día a día familia amigos sponsors y en especial en esta fecha agradecer a mi hermano mis mecánicos y mi entrenador chino freytes por cambiarme la cabeza."

El denominado Pre Transmontaña se vivió a pleno en los cerros tucumanos. Desde primera hora del domingo, en movimiento en la zona de largada preanunciaba lo que iba a concretarse en el desarrrollo: fue una competencia durísima.

Benavides logró su triunfo en el Argentino con una ventaja de más de 1’13” sobre su escolta, Franco Ayuso. A menos de 3’ llegó el tercero, Fernando Correa. Los tres también ocuparon idénticas posiciones en el Tucumano.

En cuanto a los pilotos provinciales en el contexto nacional, se registraron victorias de Juan Nardolillo en Junior A; Hugo Enría en Master B, Mateo Boix en Principiantes B y José María Mercado, en Principiantes A. Lo de “Tachuela” Enría fue superlativo: volvió después de varios meses alejado de las carreras debido a una enfermedad y lo hizo de gran forma. También fue relevante lo de Mercado: ganó en los dos certámenes, se consolidó al frente del Nacional y se coronó en el Provincial.

Fueron varios también los tucumanos que ocuparon lugares protagónicos en el Argentino. Se destacan Juan Bustos y Gustavo Almada en Master C, Luis Reyes en Master A y Ariel Rojano en Senior B.

Durante la jornada finalizó el certamen provincial, por haberse corrido la última fecha. En la división principal, la Senior A, se produjo una igualdad en la sumatoria de puntos entre Pablo Mercado y Ayuso. En el transcurso de la semana, el Club Tucumano de Enduro y Rescate analizará las campañas de cada uno en la temporada para definirá el nombre del nuevo rey de la categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más