Enduro: Se larga la tercera edición del Pre-Transmontaña en Tucumán. Válido por el campeonato Argentino y local.

El espectáculo está asegurado este fin de semana para el enduro. Las motos se internarán en el cerro tucumano con una triple misión. Los pilotos cumplirán los compromisos correspondientes a la sexta fecha del Argentino y la séptima del Provincial, con el agregado que los certámenes coincidirán con la “III Edición del Pre-Transmontaña”. 

Larga la previa del Transmontaña, carrera nacida en San Pedro de Colalao.

Y si se trata de garantizar el show de adrenalina, vale destacar que el torneo local tendrá su última fecha con el detalle de que en ninguna categoría hay campeón definido y la lucha es sumamente pareja en todas. La divisional principal no está ajena a la situación. Sólo ocho unidades separan al líder de la Senior A, Pablo Mercado, de su escolta, Franco Ayuso, mientras que el tercero, José Fernando Correa, está a 19. 

Los competidores deberán esforzarse más de lo habitual porque la senda del circuito tendrá mayor circulación que lo habitual ya que el parque de máquinas crecerá con los enduristas del argentino. En el torneo nacional, cuando quedará una fecha por disputarse luego del paso por Tucumán, también hay una marcada paridad. El líder es Nicolás Kútulas con 132 puntos y tan sólo a tres unidades está otro salteño, múltiple campeón, Luciano Benavides. También irrumpen en la pelea, Correa y Ayuso con 98 y 85 puntos, respectivamente.

El encanto que provoca la cita se genera porque el recorrido de 59 kilómetros que unirá Los Planchones con San Javier significa explorar la mitad del trazado del Transmotaña. Por lo tanto, la ocasión es perfecta para aclimatarse al escenario de la carrera que convocará a miles de enduristas el 10 y 11 de octubre.

Fuente La Gaceta.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente