Natación Extrema: El argentino Matias Ola logró su primer objetivo de unir los continentes a nado. Ya está en África.

El Tucumano logró unir Europa con África. Foto Unir el Mundo.
Hoy el nadador extremo Matías Ola (Argentina) logró unir Europa con África. Durante 4 horas 4 minutos Matías nado por el Estrecho de Gibraltar desde las costas de España hacia Marrucos donde ha tenido una cálida bienvenida de la Embajada Argentina y autoridades de la localidad de Cires.

Ahora el proyecto Unir el Mundo estará en Marruecos hasta el 15 de septiembre que seguiremos camino hacia nuestro próximo desafío ASIA / OCEANIA.

​Las travesías tienen una enorme logística y organización de las Embajadas Argentinas en cada Pais logrando conectar de esta manera con autoridades gubernamentales de todo el mundo en apoyo al mensaje de Unión a través de este proyecto.

Como en todas las travesias las precauciones son importantes. Los tiburones en estos mares son una de las dificultades a vencer. Matias, junto a su equipo, tomarán las medidas necesarias para mantener al nadador cerca de la embarcación como así tambien usarán un dispositivo especializado que actua como REPELENTE de Tiburones El SHARSHIELD FREEDOM 7. 

Hay que destacar que Ola y su equipo cruzarán fronteras a nado, a través de autorizaciones muy poco frecuentes entre los paises en donde nadará. Como lo es Indonesia con Papua - Nueva Guinea y Jordania con Egipto.

En dos de las travesías el nadador argentino no se encontrará solo. En Indonesia, el Gobierno local manifesto el deseo de que sea acompañado por un nadador Indoneso para engrandecer el mensaje de Paz y Unión entre los pueblos y culturas. Lo mismo ocurrirá en Jodania, donde Matias planea nadar atravesando el MAR ROJO en el Golfo de Aqaba desde Tala Bay a Taba Heights Egipto.  Esta última travesía, con apoyos de ambos gobiernos, tendrá tambien su gesto de apoyo al Argentino cuando nadadores Jordanos se sumen en ciertas distancias a acompañarlo en el nado por las cálidas aguas del Mar Rojo.

Objetivo cumplido!Estamos muy contentos de contarles que hoy, sabado 12 de septiembre Matías Ola logró unir Europa con...
Posted by Unir el Mundo on Sábado, 12 de septiembre de 2015

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente