El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 5 de septiembre de 2015

Natación Extrema - Proyecto Solidario: Acompañaremos a Matias Ola y su gran aventura de Unir el Mundo nadando.

Llegó el mes de Septiembre y seguramente para el nadador extremo Matías Ola y su equipo será inolvidable. Y no es para menos; con su proyecto solidario para el deporte argentino ha conformado este gran desafío que se llama Unir el Mundo.


En estos días Matias y compañía estarán viajando para largarse al mar en la primera etapa para unir los cinco continentes. Será  la unión de Europa con África: Estrecho de Gibraltar del 10 al 15 de Septiembre. Luego la unión de Asia con Oceanía: Isla de Papua nueva Guinea del 18 al 22 de Septiembre y finalmente unirá Asia con África: Golfo de Aqaba. Mar Rojo. Del 23 al 27 de Septiembre.

Cabe destacar que en esta aventura cuenta con el apoyo de muchas empresas privadas e instituciones públicas cómo así también varios medios de comunicación. Lo acompañarán : La Cancillería Argentina, Weber Saint-Gobain Argentina, Bio Cosmetica, Pulver Suplementos Nutricionales, Ente Tucumán Turismo, Bar Americano Tucuman, Xtres Sportwear, Cáritas Argentina, Universidad San Pablo Tucumán, Ingeco S.A., Ministerio de Seguridad de Argentina, BOINA. Autoentrada SA.

Para la difusión del proyecto: AnSol,  Usina de Medios,  www.lv12.com.ar,  Nadando Libre, y Web San Pedro Extremo. 


Las travesías tienen una enorme logística y organización de las Embajadas Argentinas en cada Pais logrando conectar de esta manera con autoridades gubernamentales de todo el mundo en apoyo al mensaje de Unión a través de este proyecto.

Como en todas las travesías las precauciones son importantes. Los tiburones en estos mares son una de las dificultades a vencer. Matias, junto a su equipo, tomarán las medidas necesarias para mantener al nadador cerca de la embarcación como así también usarán un dispositivo Especializado que actua como REPELENTE de Tiburones El SHARSHIELD FREEDOM 7. 

Hay que destacar que Ola y su equipo cruzarán fronteras a nado, a través de autorizaciones muy poco frecuentes entre los países en donde nadará. Como lo es Indonesia con Papúa – Nueva Guinea y Jordania con Egipto.

En dos de las travesías el nadador argentino no se encontrará solo. En Indonesia, el Gobierno local manifestó el deseo de que sea acompañado por un nadador Indoneso para engrandecer el mensaje de Paz y Unión entre los pueblos y culturas. Lo mismo ocurrirá en Jodania, donde Matias planea nadar atravesando el MAR ROJO en el Golfo de Aqaba desde Tala Bay a Taba Heights Egipto.  Esta última travesía, con apoyos de ambos gobiernos, tendrá también su gesto de apoyo al Argentino cuando nadadores Jordanos se sumen en ciertas distancias a acompañarlo en el nado por las cálidas aguas del Mar Rojo.

Más info en Unir el Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más