El tiempo - Tutiempo.net

martes, 22 de septiembre de 2015

Natación por la Paz y la Amistad entre los Pueblos: El tucumano Matías Ola sigue haciendo historia al unir Asia con Oceanía.

Jayapura, Indonesia. Luego de haber logrado con éxito la Unión de Europa con África en el Estrecho de Gibraltar el pasado 12, en el marco del proyecto Unir el Mundo, en la mañana del lunes 21 de septiembre Matías Ola logró nadar en la frontera de Indonesia y Papúa Nueva Guinea uniendo el continente de Asia con Oceanía.

El objetivo cada vez más cerca. Fotos Prensa Unir el Mundo.
Este logro significó la cuarta de las 5 uniones de continentes programadas bajo su proyecto solidario y deportivo, con el objetivo de llevar un mensaje de unión y paz a todo el globo.

La realización del nado fue  posible por un  acuerdo entre el gobierno Nacional de Indonesia y las autoridades de la Provincia de  Papúa Nueva Guinea de apoyar tal iniciativa,  generando un acercamiento histórico en una zona de conflicto.

El apoyo logístico necesario se obtuvo gracias a la gestiones de las Embajadas Argentinas en Australia e Indonesia a través del Embajador Pedro Villagra Delgado y el Embajador Ricardo Bocalandro quienes con varios meses de anticipación contactaron con los gobiernos de ambos paises y regiones para lograr la autorización de cruzar las fronteras a nado.

El Embajador Ricardo Bocalandro quién se trasladó con el equipo de Unir el Mundo a la Ciudad de Jayapura en la Isla de Papua a 4700 km de Yakarta, presentó el proyecto ante el Alcalde Dr. Benhur Tommi Mano, quien dispuso de la Policía Marítima Local para la travesía intercontinental.

El desafío comenzó a las 6:00 am cuando Ola se sumergió en las aguas del pacífico desde el punto de Muara Tami, Indonesia.  La temperatura fue de 28.7° durante las 2 horas y 22 minutos que requirió del nadador para atravesar los 12 km en el Mar Bismark, hasta Wutung en Papua Nueva Guinea, continente oceánico. La corriente favoreció para establecer una excelente tiempo para el recorrido registrado.

Por la variedad de fauna marítima que se encuentra en la zona del cruce, se utilizó el sistema electrónico Shark Shield 7 Freedom  para evitar cualquier tipo de encuentro con tiburones. 

Cuando el reloj marcó las 08:22 de la mañana, tras 9.500 brazadas con un promedio de 62 brazadas por minutos, Matías pisó tierra en el monolito e hito fronterizo que separa el continente asiático con Oceanía, en las cercanías de Wutung.

Jayapura se convirtió en la séptima ciudad que unieron el mundo,  estableciendo un lazo con la Argentina a través de la paz, la unión y el deporte.


Al culminar la travesía Miss Novita Indah Nugraheni,  miembro del Ministerio de Turismo de Indonesia, expresó: ¨Es una manera muy creativa para promover la paz mundial y el acceso al deporte, como así también  es un proyecto que favorece  la cultura y el turismo.“

También, “ The Board of Border and International Cooperations“ del Gobierno de la Provincia de Papu, Miss Suzana D. Wanggai, habló de la importancia de estos eventos internacionales que producen acercamientos entre naciones que se encuentran en conflicto.

En la semana del 24 al 27 de septiembre el equipo de Unir el Mundo establecerá contacto con las autoridades jordanas y egipcias para la unión de Asia con África.

INFORMACION SOBRE MATIAS OLA & UNIR EL MUNDO

Matías, comenzó en la hazaña en Agosto 2013 cuando cruzo en un posta internacional, con 55 nadadores de 18 países, el Estrecho de Bering. La union de Eurasia con America; travesía de 134 Km que separan Rusia de Alaska.  Se logró en 6 días ininterrumpidos de nado en las condiciones más extremas que pudieron vivir.

Tras las Unión de Eurasia con América, se enfrentó a la Unión más angosta entre 2 continentes, Asia con Europa en el Bósforo de Estambul en Turquía, marcando un inolvidable hecho, parar por primera vez el tránsito fluvial del lugar para realizar la travesía.

Su mensaje impulsor siempre fue la UNION y la PAZ entre los pueblos. "Imaginar un mundo Unido atravesando las fronteras más extremas y difíciles del planeta", expresó Ola.

Durante todo el 2014 y lo que va del 2015, Matías Ola no para de dar brazadas para seguir impulsando que es posible Unir el Mundo nadando. Decidió desde un principio no usar traje de neopreno, practicando de esta forma en la Patagonia argentina y hoy se lo reconoce como el nadador que entrena frente a los glaciares Argentinos de El Calafate.

En Marzo 2015 pasado, Matías Ola hace historia nuevamente nadando en las Islas Malvinas con su colega Inglesa Jackie Cobell con un mismo objetivo:  la Paz y la Armonía en memoria de los caídos en la Guerra del 82´.

Su sueños y objetivos se fueron acercando cada vez mas a la realidad del nombre de su proyecto. UNIR EL MUNDO

Su gran hazaña para finalizar el trayecto se realizara en la Antártida Argentina en Noviembre 2015, con un nado simbólico en el continente blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más