Proyecto Unir el Mundo: El Tucumano Matías Ola se convirtió en la primera persona en unir los cinco continentes nadando sin traje de neopreno.

Por la mañana del sábado 26, el nadador argentino Matías Ola llegó a la costa egipcia de la localidad de Taba Heights tras nadar 24 kilómetros desde Tala Bay en Jordania.

Logro cumplido para el tucumano.
El tucumano de 30 años completó con esta travesía el Desafío Unir el Mundo a nado, que durante 2 años constó de 5 etapas de uniones de intercontinentales.

La jornada comenzó a las 8:07 cuando Ola toco tierra en la Marina de Tala Bay y se zambulló a las aguas del Mar Rojo junto a 10 nadadores locales que lo acompañaron hasta el límite jurisdiccional como gesto de apoyo y hermandad al tucumano visitante y finalizó seis horas, 35 minutos y 45 segundos después cuando hizo contacto con el territorio egipcio.

Durante la primera hora y media de la extensa jornada, Matías soportó corrientes en contra y vientos fuertes durante todo el recorrido, lo que generó olas de uno o dos metros dificultando la fluidez del nado. La temperatura del agua marcó los 27° y 38° en el exterior .

La unión de Asia con África se logró gracias autorizaciones del Ministerio de Turismo de Jordania, Embajada Argentina en Siria y al soporte brindado por el Sr. Rami Odeh director de Tala Bay quien autorizó la Marina de Tala Bay en Aqaba para acompañar con sus embarcaciones a fines de lograr el objetivo.

El equipo de Unir el Mundo, el Licenciado Pablo Testa y Christian Espinola velaron por la seguridad del nadador.

Con esta travesía Ola quien aprendió a nadar a los 21 años se convierte en la primera persona en el mundo en realizar la unión de los cinco continentes a nado sin traje de neopreno, llevando un mensaje de paz entre las 10 ciudades que soportaron este proyecto.

La Uniones que realizo a lo largo de 2 años fueron:

UNION de ASIA con AMERICA: Estrecho de Bering: 134 km

UNION de ASIA con EUROPA: Bosforo de Estambul 4 km

UNION de EUROPA con AFRICA: Estrecho de Gibraltar. 19 km

UNION de ASIA con OCEANIA: Isla de Papua Indonesia 12 km

UNION de Asia con AFRICA: Golfo de Aqaba, Mar Rojo. 24 km

La llegada del nadador en tierra africana se vio colmada de turistas, Gobernador de Taba, Directivos del Sofitel en Taba Heights y representantes de la Embajada Argentina quien a través de Gestiones del Embajador Baur se lograron las autorizaciones fronterizas de un cruce de estas características.

"Estoy muy contento y emocionado, me gusta la idea de que la última travesía haya sido difícil", señaló Ola.

Además, aseguró estar "orgulloso y feliz" de haber completado "un proyecto que une el mundo para fomentar la paz y crear amistad de gente de diferentes países".

Con esto queda demostrado que para Ola y su equipo no existen limites ni fronteras, que la PAZ es necesaria en todo el mundo y que las relaciones de amistad y hermandad brindan unen al mundo.

Su próximo desafio sera nadar en el Continente Blanco, la Antártida Argentina como punto de finalización del Proyecto Unir el Mundo en el Fin del Mundo.


Información sobre Matías Ola y Unir el mundo 

Matías, comenzó en la hazaña en Agosto 2013 cuando cruzo en un posta internacional, con 55 nadadores de 18 países, el estrecho de Bering. La union de Eurasia con Americ a; travesía de 134 Km que separan Rusia de Alaska. Se logró en 6 días ininterrumpidos de nado en las condiciones más extremas que pudieron vivir.

Tras las Unión de Eurasia con América, se enfrentó a la Unión más angosta entre 2 continentes, Asia con Europa en el Bósforo de Estambul en Turquía , marcando un inolvidable hecho, parar por primera vez el tránsito fluvial del lugar para realizar la travesía.

Su mensaje impulsor siempre fue la UNION y la PAZ entre los pueblos. "Imaginar un mundo Unido atravesando las fronteras más extremas y difíciles del planeta", expresó Ola.

Durante todo el 2014 y lo que va del 2015, Matías Ola no para de dar brazadas para seguir impulsando que es posible Unir el Mundo nadando. Decidió desde un principio no usar traje de neopreno, practicando de esta forma en la Patagonia argentina y hoy se lo reconoce como el nadador que entrena frente a los glaciares Argentinos de El Calafate.

En Marzo 2015 pasado, Matías Ola hace historia nuevamente nadando en las Islas Malvinas con su colega Inglesa Jackie Cobell con un mismo objetivo: la Paz y la Armonía en memoria de los caídos en la Guerra del 82.

Su sueños y objetivos se fueron acercando cada vez mas a la realidad del nombre de su proyecto Unir el mundo. 

Su gran hazaña para finalizar el trayecto se realizara en la Antártida Argentina en Noviembre 2015, con un nado simbólico en el continente blanco.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente