Rally Dakar 2016: Finalmente se dio a conocer el recorrido definitivo con varios cambios.

Tras la salida de Chile y Perú, la competencia se iniciará en Buenos Aires, pasará por Bolivia y terminará en Rosario. Participarán menos ciudades.



El director de la competencia Etienne Lavigne y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, confirmaron en conferencia de prensa el nuevo trazado de la octava edición en el sudamerica con la participación de dos país y un total de 13 ciudades como escenario principal.

Luego de algunas dudas sobre la realización de la prueba por la salida de la organización de Chile y Perú, Argentina tendrá la largada en Buenos Aires, el día de descanso en Salta y la llegada en Rosario, mientras que en Bolivia se disputará tres etapas. 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a Etienne Lavigne, director del Rally Dakar. En total el Rally Dakar 2016 pasará por 10 ciudades, no 12 como en un comienzo, y en dos de ellas se correrán especiales con inicio y fin en el mismo vivac. El nuevo itinerario durará 15 días con comienzo el 3 de enero y conclusión el 16.

"Gracias a la implicación inmediata y al enorme compromiso de las autoridades bolivianas y argentinas, así como a su colaboración, hemos logrado encontrar soluciones técnicas adecuadas para encarar el nuevo desafío que se nos planteó a finales de agosto", destacó Etienne Lavigne, director de la prueba.


A pesar de las modificaciones se mantendrá el número de kilómetros de especial pero con tramos de mayor velocidad ya que no contará con menos dunas y lugares que requieren mayor técnica para los conductores y navegantes.

Se introdujo un cambio en la forma de llegar a Bolivia y al campamento de Uyuni, en el que se reunirán finalmente todas las categorías. "Antes de llegar, los pilotos harán frente a una configuración 'maratón' inédita", explicó Marc Coma, director deportivo de la prueba.

"En Jujuy instalaremos un parque totalmente cerrado, mientras los vehículos de asistencia se van adelantando en el largo camino hacia Uyuni. El paso por Bolivia seguirá deparando a los competidores tres jornadas de carrera en altitud", agregó.

Programa del Dakar 2016 :

31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
02/01: Podio de largada en Buenos Aires
03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy
06/01: Jujuy - Jujuy
07/01: Jujuy - Uyuni
08/01: Uyuni - Uyuni
09/01: Uyuni - Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta - Belén
12/01: Belén - Belén
13/01: Belén - La Rioja
14/01: La Rioja - San Juan
15/01: San Juan - Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz – Rosario

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente