El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 12 de septiembre de 2015

Rally Dakar 2016: Tras la baja inesperada de Perú la organización trabaja contrarreloj para determinar el nuevo recorrido. ¿Será la última vez en Sudamérica? - Posible Mapa.

Tras la renuncia de Parú los organizadores del Rally raid más duro del mundo se ven en el aprieto de volver  realizar los reconocimientos. El nuevo recorrido que comenzaría en Buenos Aires para finalizar en Rosario. Según rumores, tras las bajas de Chile y ahora del país Inca la organización piensa en volver a los caminos de Europa y África.

Marc coma y el equipo de ASO realizando el reconocimiento en Argentina. Foto Prensa ASO. 
Aunque los organizadores del Dakar todavía no han hecho público el nuevo itinerario de la prueba (el anuncio será a mediados de septiembre) tras la renuncia de Perú a albergar la misma el próximo enero se conoció el mapa del posible recorrido.

El Dakar 2016 se centraría en Argentina y Bolivia y saldría de nuevo desde Buenos Aires, el 3 de enero de 2016, para finalizar en Rosario, como estaba previsto inicialmente, manteniendo también la ciudad de Salta como sede de la habitual jornada de descanso. Con este nuevo recorrido aumentan las chances de que la competencia vuelva a pasar por Tucumán en dos oportunidades. Otra sorpresa sería el doble paso por Villa Carlos Paz, Córdoba.


El gobierno peruano decidió renunciar a la prueba ante las previsiones de los desastres que causar en diciembre el temido fenómeno meteorológico de ‘El Niño’, que periódicamente azota las costas del Pacífico suramericano, y que este año parece será especialmente virulento. Perú prefiere dedicar los fondos destinados a la prueba a paliar los problemas derivados de este fenómeno.

Por toda esta situación el equipo de ASO está realizando el reconocimiento definitivo al mando del nuevo director deportivo Marc Coma. Esto no gustó nada a los directivos de la empresa como Etienne Lavigne quienes ya analizan volver a territorio europeo y africano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más