Enduro: En 2016 el Transmontaña de Tucumán formará parte del Calendario Mundial de la FIM. ¿Volverá a San Pedro de Colalao?

En San Pedro de Colalao comenzó la competencia ¿Volverá?
La edición XXV del Rally Transmontaña culminó este fin de semana en la provincia de Tucumán con buenas noticias. Entre algunos puntos que se pueden destacar está la precencia del piloto norteamericano Mike Brown primer piloto extranjero en correr y ganar la carrera junto al salteño Luciano Benavides.

Además en esta nueva edición se superó el récord de pilotos inscriptos: se llegó a los 940 y también se estrenó la categoría íntegramente para damas. 

Pero sin duda la noticias más destacada de la edición que unió El Cadillal con La Sala en San Javier fue que el año que viene la competencia formará parte del calendario mundial de la Federación Internacional de Motociclismo, algo que impulsará aun más la competencia a nivel mundial.

Pero bien, esto nos deja una pregunta: ¿Podrá el Rally Transmontaña largar en San Pedro de Colalao en la edición de 2016?

Hace algunas ediciones la competencia dejó de largar como todos los años (desde 1988) desde San Pedro. La villa turística cuenta con una cantidad importante de sendas por donde la carrera pasó y podría pasar. 

En ediciones anteriores los gastos de permisos por los pasos de algunas fincas y los desacuerdos con las autoridades de la comuna llevaron a esta drástica decisión. Pero el cambio de autoridades y el paso por algunas sendas donde no sería tanto el gasto, sumado a la ayuda que llegará seguramente desde las instituciones nacionales (por formar parte del caledario FIM) abren sin duda la esperanza. Ahora el Club Tucumano de Enduro y Rescate tendrá la última palabra.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente