El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 5 de octubre de 2015

Mountain Bike: En Monteros se cerró el Campeonato Tucumano en la especialidad XR. Resultados.

El biker de Concepción Rodrigo Altamirano ganó el Trasmonteros y se consagró campeón de cross rural.

Altmirano es el campeón. Foto Carranza.
El año pasado se había consagrado campeón provincial de cross country y esta temporada no pudo retener ese título. Pero tuvo su revancha en otra especialidad y se subió a lo más alto del podio. Rodrigo Altamirano se adjudicó el Trasmonteros y consiguió el título del Tucumano de cross rural.

El biker de Concepción logró una contundente victoria al completar los 35 kilómetros en 1 hora, 27 minutos y 06 segundos, para relegar por más de dos minutos a Felipe Sundblad, que había llegado a la carrera como el líder del certamen. Con este triunfo, Altamirano llegó a los 149 puntos, dos más que su escolta. “Estoy muy feliz. Lo mejor que me podía pasar era ganar la última competencia de la temporada y además ser campeón. Es la manera más linda de coronarse”, expresó.

Altamirano logró un éxito que no admite discusiones, ya que a partir de la mitad del recorrido pasó a liderar la prueba y se escapó rumbo al triunfo. “Todo salió como lo había planificado. Mi idea era ir con el grupo, al ritmo que ellos impongan, hasta la mitad del trazado. Y fue así. Cuando llegamos a la zona del Caracol aceleré a fondo y saqué una diferencia. Lo tenía muy bien estudiado al circuito y sabía donde podía atacar. A partir de ahí corrí hasta el final sin guardarme nada”, contó.

El representante de “La Perla del Sur” destacó el circuito, la muy buena organización y la cantidad de público que presenció la carrera. “Fue una competencia espectacular, con una muy buena cantidad de participantes y con muchísima gente observando la carrera a lo largo de todo el trazado. Además el circuito es espectacular, con muchos condimentos durante todo el recorrido. Y para destacar la gran organización, como siempre”, indicó.

Altamirano se consagró campeón gracias a tres victorias y un tercer puesto. “De las cinco fechas que tuvo el campeonato corrí en cuatro. Solamente en la primera no pude hacerlo debido a que estaba muy cansado después de la pretemporada. Cuando gané la cuarta fecha, que se corrió en San Pedro de Colalao y que se definió en el sprint final, comencé a soñar con el campeonato. Sabía que necesitaba ganar las dos últimas jornadas si quería salir campeón. Y por suerte se dio así. Estoy muy feliz. Los triunfos y los títulos siempre motivan y esto me ayudará a encarar de la mejor forma la pretemporada”, concluyó.

• Miguel Kachurovsky destacó el apoyo recibido en la prueba. “Quiero agradecer la colaboración del intendente Alberto Olea, del director de Deportes Rafael Garrido y de Luis Villagra, quién se encargo del armado del circuito”, expresó el presidente del Mountain Bike Tucumán Club.


Fuente: La Gaceta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más