Mundial de Rally Cross: La definición del campeonato será en Argentina.

La pelea por el Campeonato Mundial FIA de Rallycross se definirá en Argentina. Rosario será sede de la última fecha donde Peter Solberg (Citroen DS3) quiere conservar la corona y Timmy Hansen (Peugeot 208) buscará robarle el título al noruego. El cierre del World RX esta abierto para cualquiera en la última cita de acción el 28 y 29 de noviembre.

En Argentina se viene la definición. Foto www.rxargentina.com.

Como ya es costumbre en esta especialidad, el show y la intensidad corren hasta la última vuelta. Argentina tendrá el honor de alojar la fecha 13, donde se definirá el piloto campeón del FIA World RX  2015.

Petter Solberg fue quien levantó el premio mayor en la temporada 2014 en San Luis. Esta vez, en la Cuna de la Bandera buscará repetir pero no le será fácil, ya que Timmy Hansen pese a que no pudo achicar puntos en la fecha 12, sigue entonado y cuenta con posibilidades.

El noruego ex WRC, finalizó tercero en Italia y suma un total de 279 puntos por el campeonato. Detrás de él, el joven sueco del equipo Peugeot Hansen tiene 253 unidades. En la tercera posición se ubica Johan Kristofferson (2° en Italia RX) con 228 pts.

Argentina pondrá en juego 30 unidades el 28 y 29 de noviembre próximo, cuando el World RX arribe al Autódromo de Rosario “Juan Manuel Fangio”, y el primer lugar no esta definido, por lo que se espera una gran batalla llena de adrenalina y velocidad en la última fecha de la temporada.

TEAM PEUGEOT HANSEN CAMPEÓN ENTRE LOS EQUIPOS

El equipo compuesto por Timmy Hansen y Davy Jeanney, se proclamó campeón entre los constructores del FIA World RX a una fecha del cierre del certamen. Con 442 puntos en su haber y con una diferencia de 63 sobre su máximo perseguidor Ford Olsberg MSE, el Peugeot Hansen levantó el premio mayor luego de disputar la anteultima cita en Italia.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente